FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premiere: Carmen Costa lanza "Tira de Mentiras" y anuncia gira europea y debut en Colombia

Distorsión rockera y actitud desenfadada: así es el nuevo tema del quinteto chilango, otro banger de inusual belleza.

Un paseo nocturnal por la Ciudad de México en tonos ocre y carmesí, con un increíble pedazo de pulpa vintage a manera de Chevrolet Bel Air y la sensualidad de una como Suicide Girl en la toma a cuadro como leitmotiv. Corcel y morena cotorreándose, con todo y una serie de luces a manera de estola, y el frontman de la banda escupiéndole a la cámara. Algo así es el nuevo video de Carmen Costa, un ensayo de sensualidad y melancolía para la noche chilanga.

Publicidad

El quinteto originario de la Ciudad de México regresa con "Tira de Mentiras", video con el que anuncian formalmente su segunda gira por Europa y su debut en Colombia. La rola la dieron a conocer después de "Los viejos vinagres" en mayo pasado. Si en esa rola trabajaron con Jessy Bulbo y Uili Damage, "Tira de Mentiras" cuenta con la colaboración de Aarón Bautista en la guitarra –destacado por su trabajo con Nos Llamamos, los Fancy Free y Jessy Bulbo –; además de Dromedarios Mágicos y AJ Dávila en los coros. La rola fue grabada en los estudios Lucerna, bajo la producción del propio Dávila. La mezcla fue realizada por Andrés Becerril Arzate, y el master pasó por las manos de Harris Newman en Canadá. ​El videoclip fue dirigido por Ramón Cerrilla y la actriz invitada es Lizeth Aguilar.

La banda también anunció que por primera vez se presentará en Francia e Italia, y girará en España (alternarán con Crocodiles en Clermont-Ferrand; The Octopus Project en Madrid; y Jorge Drexler y Aterciopelados en Zaragoza); también se presentarán dos días consecutivos en el Monkey Week en Sevilla. A su regreso, van al Festival INJUVE; y culminarán con su primer gira por Colombia (Cali –Premios Culebra–, Bogotá –Latino Power–, Manizales y Medellín). El tour cerrará con broche de oro a finales de noviembre en el Festival Filij en CDMX.

Dale play abajo a la premiere de "Tira de mentiras" y checa después el flyer de la gira.