FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Acaban de abrir un museo enorme dedicado únicamente a la música

Studio Bell, un monstruo de nueve torres, es la construcción que alberga los tesoros más preciados de la música en Canadá.

Todas las fotos fueron tomadas por Jeremy Bittermann​​

Studio Bell​, un monstruo de nueve torres que además se apropió y restauró un viejo edificio construido en los años 20, es la construcción que alberga los tesoros más preciados de la música en Canadá. El conjunto de edificios fueron diseñados por el famoso despacho de arquitectura Allied Works Architecture y liderado por el arquitecto Brad Cloepfil​ con el objetivo de crear un espacio magnífico para que la música canadiense no solo sea documentada, si no también para que evolucione.

Publicidad

Solo para que te des una idea, en Studio Bell​ hay estudios de grabación, un museo lleno de instrumentos musicales inimaginables, cuenta con un venue con paredes acústicas ajustables para 300 personas y es la casa del Centro Nacional de Música de Canada. En el lugar no solo se exponen piezas de arte, también se dan clases, conciertos, se graban discos y básicamente está acondicionado para todas las cosas que están relacionadas con la música.

El museo/estudio/Olimpo de la música canadiense está ubicado en Calgary, Canadá y tardó en construirse alrededor de siete años (comenzaron en 2009). Pero ahora el lugar ahora ya está abierto al público, lo que significa que deberías ir buscando el próximo vuelo barato a Canadá.