FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El ex rapero de Bad Boy Records Craig Mack ha muerto

El rapero de Nueva York mejor conocido por su sencillo "Flava in Ya Ear" fue encontrado el lunes en su casa de Carolina del Sur.
Foto por Johnny Nunez/WireImage

Craig Mack de Bad Boy Records, murió en su casa de Walterboro, Carolina del Sur, el lunes por la noche. El rapero de Nueva York murió de insuficiencia cardíaca, confirmó su ex productor Alvin Toney al New York Daily News .

Mack era mejor conocido por su éxito nominado al Grammy "Flava in Ya Ear", uno de los primeros éxitos de la corriente principal de Bad Boy. El single de 1994 vendió más de un millón de copias y su remix presentó a Notorious BIG, LL Cool J, Busta Rhymes y Rampage. Su álbum debut Project: Funk da World recibió la certificación Gold, pero Mack nunca pudo duplicar ese éxito más adelante en su carrera. En 1997, después de dejar Bad Boy, lanzó Operation: Get Down bajo Volcano Entertainment, que no incluía un hit single.

Publicidad

En 2012, un video apareció en línea donde se le veía unirse a una iglesia de Carolina del Sur y retirarse oficialmente del rap. En el documental Can not Stop, Will not Stop: The Bad Boy Story del año pasado, Diddy intentó llevar a Mack de gira pero el rapero de Long Island declinó debido a sus creencias religiosas. Pero a principios de 2018, debe haber tenido un cambio de opinión porque contribuyó con un verso para la canción "Come Thru" del amigo Erick Sermon, que también contó con Method Man y Mr. Cheeks.

Muchas figuras del hip-hop han recurrido a Twitter e Instagram para presentar sus respetos a Mack. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

Sigue a Lawrence Burney en Twitter .

Este artículo apareció originalmente en Noisey US.