FYI.

This story is over 5 years old.

Música

John Talabot, Midland, Mitú y 24 horas de fiesta en Bogotá

Resident Advisor trae por primera vez su serie de eventos 24/7 al continente latinoamericano, una extensa jornada con muestras artísticas para todos los gustos.
Resident Advisor 24/7 Bogotá
Imagen cortesía del evento.

Todos hemos tenido esos momentos de club que nunca olvidaremos. Ese perfecto set de warm-up. El olor familiar de la máquina de humo. Compartir agua con un extraño. Un amanecer sorpresa en el after. Estas experiencias quedan alojadas en nuestras mentes y dan forma a lo que somos.

Bajo esta premisa, Resident Advisor ha dado comienzo a una serie de eventos alrededor del mundo donde busca rendirle tributo a la música electrónica en todas sus formas. En conjunto con varios de los colectivos, promotores y gestores culturales más relevantes del circuito electrónico global, RA le ha dado vida a 24/7, una propuesta que consta de siete eventos en siete ciudades distintas del mundo, cada uno con una duración de 24 horas.

Publicidad

Berlín, Tiflis, Nueva York y Milán ya han tenido sus respectivas maratones; ahora, el turno es para Latinoamérica. Este próximo sábado 27 de octubre, el siempre flamante Video Club de la capital colombiana será quien sirva de anfitrión para recibir a toda una camada de talento parido en América Latina, además de dos nombres respetados en el paisaje electrónico de culto.

Desde las ocho de la mañana del sábado, hasta las ocho de la mañana del domingo, RA 24/7 | Bogotá estará presentando a John Talabot, el capo español y cabeza del sello Hivern Discs, quien estará acompañado de Midland, el selector británico que con los años ha conquistado públicos de todo el planeta con sus sesiones eclécticas y compactas. Ambos estarán escoltados por todo una formación latinoamericana de ensueño: Mitú, Barrio Lindo, Gladkazuka, Julianna, Leeon, B-Clip, DJ Pantera y varios más.

A continuación les detallamos la programación completa de RA 24/7 | Bogotá, una jornada con talleres, instalaciones, documentales, conversatorios y muestras artísticas para todos los gustos.

1540315222055-RA

Imagen cortesía de Resident Advisor.

El Equis

Desde bien temprano, la pista principal de Video Club se sumergirá en una gran variedad de selecciones y propuestas musicales de primer nivel. Comenzando con sesiones pensadas para el "remate" a cargo de Nyksan, Adi y Polinne Moth, el sol del mediodía bogotano verá a Midland fraguar dos sets: el primero en solitario, y el segundo junto a Leeon, residente del club. Además, los imponentes actos en vivo de Barrio Lindo, Junn y Gladkazuka se conjugarán con los DJ sets de finos selectores como Defuse, ICF, Julián Gómez, Julianna y John Talabot, quien llega desde Barcelona para una sesión extendida de cinco horas.

El Bar

Para quienes prefieran distensionarse un poco, el bar del primer piso será el escenario para proyectar varios documentales ligados a la música desde las 3:30 de la tarde. Luego, a partir de las 20:30, los ritmos tropicales y picantes de La Payara, DJ Pantera, Skyshaker, Ynfynyt Scroll, K.Hole_Kardashian y B-Clip se apoderarán del vestíbulo más caliente de la electrónica en Bogotá.

El Titicó

Seguramente son varios los que no están familiarizados con el nombre de El Titicó: básicamente, es un oasis de salsa escondido en el edificio vecino de Video Club. Para esta ocasión, el caluroso y acogedor espacio será cedido para varios talleres y conversatorios que componen el insumo académico de la jornada. El primer invitado será Gladkazuka, el artista paisa de Cómeme, quien protagonizará una nueva entrega de Machine Love, la serie de RA que brinda una mirada más íntima a los diferentes componentes que conforman un acto en vivo.

Posteriormente, el colectivo House Of Tupamaras dará un taller de voguing, seguido de tres conversatorios en los que se discutirán diferentes temáticas que alimentan el estado actual de la escena: Sonidos de descolonización, Desbalance de género en la escena electrónica y Los comienzos de la cultura club en Bogotá. Finalmente, John Talabot será el invitado para una nueva entrega del RA Exchange, una serie de conversaciones con artistas que están reinventando el paisaje electrónico.

Si deseas conocer más detalles relacionados al RA 24/7 | Bogotá, al igual que para adquirir entradas al evento, puedes pasarte por acá.

Conéctate con Noisey en Instagram.