FYI.

This story is over 5 years old.

trucazo

Un especialista de la Universidad de Columbia replicó la hazaña de Guillermo Tell

Todo lo que podría salir mal, por fortuna, no sucedió.

Desempolven la mitología infantil: ¿recuerdan la historia de Guillermo Tell? Aquel habilidoso de la ballesta —o el arco—, que para demostrar lo crack que era —o para evidenciar lo tirano que era como padre—, le puso una manzana a su hijo en la cabeza. Y luego la perforó —la manzana— con un flechazo.

Pues aquí estamos ante una de las miles de repeticiones de esa hazaña. No necesariamente con las mejores consecuencias. Todo tipo de disciplina deportiva permite este truco: hay quien lo intenta replicarlo con un palo de golf, o recuerdan aquel anuncio protagonizado por Roger Federer. Los que hacen lo que el arquero de antaño, como nuestro protagonista, transforman la confianza en su habilidad en su mejor arma.

Se trata de los equipos especiales de la Universidad de Columbia. En este caso, uno de sus centros especialista en el snap largo. Y el truco es tal cual: un objeto, que a primera vista es casi una manzana verde, descansa sobre la cabeza de una compañera. Y a unos buenos cuatro o cinco metros, el especialista toma posición. No diremos más. Vean el video

You think any special teams units can top this? — Columbia Specialists (@CU_Specialists)25 de agosto de 2016

Tantas cosas pudieron haber salido mal. Tantos videos circulan con la consecuencia zurda, el giro contrario: el golpe en la nariz, el grito, las risas ahogadas y las disculpas apresuradas. Pero no, en esta ocasión no hubo nada de eso. ¿Se atreverían?