FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Se acabaron los recesos solos: Ve el nuevo video de Doble Porción y Crudo

Si el receso es el preámbulo a las clases, ¿estamos a punto de presenciar algo apoteósico?

A principios de marzo, Doble Porción y Crudo Means Raw lanzaron la primer parte de su junte para compartir el lunch en algo que titularon Receso Solo. El proyecto se elaboró entre tiempos muertos de los procesos creativos que MBZ ha llevado a cabo en su travesía de dominio y consolidación como uno de los sellos definitivos del rap manufacturado en Latinoamérica, y ha sido una especie de entrenamiento mental que ha llevado a la siguiente potencia las habilidades líricas de Mañas, Métricas Frías y Crudo. Como Lebron, Durant y Wade destrozando la duela juntos en off-season.

Publicidad

El resultado de ello, fueron tres tracks que han ido liberando a lo largo del último mes, cada uno con su tratamiento visual hasta llegar al que suponemos es el punto final de esta primera parte, “Receso Solo 1”, otro recto a la sesera directo desde la montaña.

De “Receso Solo 3”, “2” y “1”, este último es definitivamente el más espiritual y místico. El primero –o sea, el 3– aborda un rollo más de ego trip, mientras que el segundo es una auténtica bomba de punchlines en forma de posse cut. Ya para el “1”, Ru-Fi, Métricas Free y C. Minsrro escarcharon el vaso en algo que solo nos deja pensando que, si seguimos la lógica de que cuando los recesos se acaban siguen las clases, ¿el siguiente junte de estos íconos del rap de Medellín será algo apoteósico y grandilocuente? No lo sabemos. Por lo pronto solo queda disfrutar el final de esta saga con el onírico video que Mediasystemco y U&D hicieron para “Receso Solo 1”. Chécalo al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.