FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Putas y pistachos

Reunión de antiguas alumnas con Mujeres.

Foto de Katariina Salmi

Vale, vale, que sí, que dije que la entrevista a Veracruz sería la última y aquí estoy de nuevo. Pero, ¿vosotros sois conscientes del clima económico en el que nos encontramos? ¡Que aquí hay que agarrarse a un clavo ardiendo, hombre! Atrás quedaron los Dry Martinis y las cenas en el Spechio Magico. Así que mientras vuelven los buenos tiempos nos tendremos que contentar con cerveza y El Pollo Rico. De todas formas, yo he venido aquí para hablar del grupo Mujeres, que acaba de grabar un discazo de garaje que no sólo suena gordo-gordo sino que hará las delicias de toda fémina a la que se lo pongas. Bueno, quizás no de todas, pero sí de la gran mayoría. Yo que sé, lo único que puedo decir es que cada vez que veo a estos tíos están rodeados de preciosas universitarias. Y al mal tiempo buenas tetas, oye.

Publicidad

Vice: Hola, ¿con quién estoy hablando y que hacéis en el grupo?

Yago:

Hola. Martín es el batería y yo soy el guitarrista y cantante.

¿Y cómo lleváis esto de hacer entrevistas en carrusel? Porque todo el mundo os estará preguntando por Black Lips…

Martín:

Si, los periodistas no son muy originales.

Bah, a mi lo de que os parezcáis o no a Black Lips me la suda bastante. ¿Cómo empezasteis el grupo?

Yago:

Nos conocíamos de rodar en la escuela de cine. Teníamos ganas de continuar haciendo cosas juntos y decidimos meternos en la música. Los otros dos ya habían estado en grupos antes, pero para Martín y para mí es nuestro primer grupo serio.

¿Y ahora qué, ligáis mucho?

[silencio]

Va, venga, ¿tenéis novia?

Martín:

Dos no y dos sí.

¿Y qué, quién liga más, los casados o los solteros?

Bueno, creo que ligamos los cuatro por igual.

Lo digo porque una cosa que me fascina de vosotros es que a cada concierto vuestro que voy está más plagado de chicas que el anterior.

Martín:

Y además están muy buenas…

Ya te digo.

Martín:

…pero debo confesar que muchas son colegas que estudiaban con nosotros y tenemos la suerte de que están muy buenas. Y nada, vienen a los conciertos y se ha creado la cosa esta de ponerse siempre delante a bailar como locas y subirse al escenario.

O sea, que esta especie de fenómeno fan está totalmente amañado.

Martín:

Bueno, pero ya sabes que a las mujeres les gusta competir a ver quien es más fan, a ver a quién le gusta más la banda… todo muy sano, ¿no?

Publicidad

Yago:

El otro día en San Sebastián nos pasó algo muy fuerte. Al llamarnos Mujeres, vinieron un montón de lesbianas en tropel pensando que era una “fiesta temática”.

Bueno, no está mal como experiencia, supongo. ¿Y qué, ahora toca ir de gira, no?

Yago:

El siguiente objetivo es ése, sí. A ver si sale algo y nos damos una vuelta por ahí. Pero la verdad es que después del fin de semana que hemos pasado por el País Vasco con esos conciertos que nos montasteis con Jack Daniel’s, creo yo que una gira podría ser muy destructora. La barra libre cada noche es muy dura, tío. Al final de la noche uno se fue con unas tías, otro acabó durmiendo en un portal y éste acabó en una casa de putas comiendo pistachos…

¿¡Pistachos!? ¿No te fuiste con ninguna?

Martín:

Es que me pedían 200 euros y la lata de pistachos valía sólo 2 euros.

PABLO TREGEBOV

Mujeres acaban de sacar un disco con Sones que se titula simplemente

Mujeres

. mujerestheband.blogspot.com