Escucha la muerte convertirse en vida en “Death”, el frenético track de Sunset Images

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha la muerte convertirse en vida en “Death”, el frenético track de Sunset Images

Adelanto de su nueva placa, Obscure Daze, a estrenarse el próximo 7 de abril.

Pocas veces discutimos sobre la muerte en nuestro día a día, no como discutimos sobre deportes o política; la muerte es algo que damos por hecho. Hay quienes piensan que la muerte es el final del camino, un apagón de luz y un gran nada; otros que suscriben a un renacer, ya sea como espíritu a una segunda vuelta por este mundo. Estar a favor de una escuela de pensamiento prácticamente vuelve nula la posibilidad de la otra. Sin embargo, pocos hablamos de las muertes que sufrimos en vida cuando una fase termina y comenzamos una nueva, muchas veces con poco más que nuestro ser para continuar; puede que estas muertes no sepan como el gran descanso que se avecina o la reencarnación para sanar nuestros pecados pero en retrospectiva podemos ver algunos marcadores que hicieron un antes y un después, oportunidades para habitar un nuevo espacio temporal con un nuevo orden.

Publicidad

Sunset Images es un ente que ha tenido un par de estos episodios en su haber. Comenzó como un cuarteto dedicado al post-rock antes de convertirse en un trío al lanzar su EP debut. Ante la oportunidad de hacer una residencia en Nueva York en 2015, la banda se redujo a un dúo con el cual grabaron otro EP llamado Hajime はじめ, en el que dejaron los crescendos épicos y dramáticos que han marcado a varias bandas instrumentales que operan bajo el género. Sunset está a punto de lanzar un nuevo disco que representa una nueva vida.

Obscure Daze es el título de este nuevo trabajo que saldrá el 7 de abril del presente. Obscure Haze fue escrito en la CDMX así como en Nueva York cuando estuvieron haciendo su residencia. Estas canciones fueron grabados en los estudios Testa (Apocalipsis, Akuma, Los Ateos, etc.) de León, Guanajuato, y representan un paso más seguro a una atmósfera que el guitarrista/bajista Samuel Osorio describe como algo que contiene "la agresividad del grunge, las paredes de sonido del shoegaze y la repetición de la música psicodélica".

Como muestra está "Death", el track que estamos estrenando hoy en Noisey. Aquí encontramos una batería con golpes duros y frenéticos mientras una línea de bajo casi industrial le da movimiento a la canción; pronto, capas de guitarra se dejan amontonar para construir un ambiente en el cual escuchamos gritos llenos de reverb, algo nuevo para Sunset.

Publicidad

Obscure Daze saldrá el 7 de abril. Lo podrán encontrar en cassette a través del sello Cintas de Monterrey y en vinilo junto con Hajime はじめ a través de su propio sello Gravy Records. Sunset Images se han convertido ahora en un proyecto solista con el cual Sam planea visitar Japón en los próximos meses.

Chequen las fechas abajo y escuchen "Death" mientras les quede vida. Pueden acceder a la preventa de Obscure Daze en el Bandcamp y el Kichink de Sunset Images.

Checa abajo el flyer de la gira en Japón de Sunset Images: