FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Recordando a 'Rock Road', el programa conducido por Zeta Bosio

Celebrando los 60 años del bajista de Soda Stereo, recordamos otra de sus gestas épicas: un programa televisivo que nos transportó a los festivales de rock más grandes del planeta.
Captura de pantalla de YouTube.

Zeta Bosio es ídolo.

Bajista y cofundador de Soda Stereo, figura en muchos de los temas clásicos de la banda, fiel escudero de Gustavo Cerati y además, un veterano al que jamás le ha temblado la mano a la hora de experimentar con nuevas cosas. Ha sido DJ, escribió un libro el año pasado, dirige sus propios programas radiales sobre rock en Buenos Aires, fue una pieza clave para realizar el Soda Cirque, inició su propio proyecto musical llamado Shoot The Radio hace un par de años y, seguramente, muchos de ustedes recordarán Rock Road, el show que presentó en televisión hace más de una década.

Publicidad

Pero pongámonos en contexto…

Corría el año 2006 y en un mundo mucho menos conectado que el de ahora, en el que además, en la mayoría de ciudades latinoamericanas era bien jodido encontrarse con un festival de rock a la altura de los que se hacían en el exterior, Zeta fue convocado por un canal argentino para mostrarnos cómo se movía ese gran circuito en Europa y Estados Unidos. El exbajista del extinto Soda Stereo aceptó, y justo cuando se encontraba trabajando con varios sellos y disqueras, alistó sus maletas y se fue.

Así llegó a auténticos monstruos para la música en vivo como Coachella en California, el Wireless Festival y el Glastonbury en Inglaterra, o el Paléo Festival en Suiza, por nombrar algunos pocos que recorrió durante más de cinco temporadas. Para muchos de nosotros, rockeros de cuna, el programa fue muy importante ya que, por primera vez, nos transportó a esos grandes escenarios y conciertos de artistas que parecían imposibles de ver algún día y que apenas se podían encontrar en canales como MTV.

A la vez que mostraba apartados de los conciertos, en Rock Road nos mostraban todo el detrás de cámaras de los viajes por carretera, lanzaban datos de las ciudades que visitaba e incluían las entrevistas que Zeta hacía a varios de los artistas. Otra gesta épica de una de las cabezas de Soda Stereo de la que se conservan algunos videos en Internet, que nos permiten devolvernos a esas épocas más sencillas en las que todavía el continente estaba dando ese gran paso hacia el circuito festivalero global.

Publicidad

Aquí les dejamos algunos videos para la nostalgia:

La apertura

Entrevista a Motörhead

Entrevista a Lily Allen

La visita a Roma

Entrevista a Molotov

Conéctate con Noisey en Instagram.