FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Yoko Ono finalmente recibe crédito como la coautora de "Imagine"

Solo 40 años tuvieron que pasar...
Lauren O'Neill
London, GB

Ayer, 14 de junio, Yoko Ono asistió a la reunión anual de la National Music Publishers' Association con su hijo Sean. En la reunión, Ono se llevó la sorpresa del anuncio de que de ahora en adelante, ella tendrá el crédito de co-escritora de "Imagine", la canción más famosa de John Lennon. Esto, claro, 40 años después del lanzamiento del tema.

Desde siempre ha parecido un poco obvio que Ono, cuya visión del mundo influyó masivamente en Lennon, definitivamente tuvo algo que ver con el nacimiento de "Imagine", así que está bueno que finalmente le reconozcan algo. Pero en la otra mano, se siente como que probablemente se pudo haber tomado esa decisión antes, especialmente tomando en cuenta que parte de la evidencia de su rol en el track viene de una grabación en video de Lennon en la que le acredita su parte, según la BBC.

Lennon, en el clip, es citado diciendo: "Mucho de eso ["Imagine"]—la letra y el concepto— vino de Yoko […] Lo que pasa es que en esos días yo era mucho más egoísta, un poco más macho, y de cierta forma sí omití mencionar su contribución. Todo salió de Grapefruit, su libro. Hay toda una parte de piezas acerca de 'Imagina esto' e 'Imagina aquello'".