FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

El tráiler de 'Star Wars: The Force Awakens' nos paró la espada láser

El trailer de la nueva entrega de Star Wars está aquí y tiene toda la información que necesitábamos sobre el Episodio VII.

J.J. Abrams lo ha logrado. Le jodió la noche a todos los fans del mundo con el tráiler (parece que definitivo, por ahora) de The Force Awakens. Ya está aquí toda la información que necesitábamos del Episodio VII (no queremos más, ni una pizca más). Y ahora toca aguantar las ganas casi un mes, hasta la fecha de estreno, para el cual los más fanáticos ya tienen sus boletos comprados. Sobre el tráiler solo cabe decir una cosa: la Fuerza regresó. Bien por J.J. Parece que después de esa trilogía para niños que nos vendió Lucas, el creador de Lost decidió que bastaba ya de bobadas y de muñecos digitales —sí va por ti, maldito Jar Jar Binks— y que era hora de recuperar la épica: esa cosa casi bíblica de la saga.

Ya está claro que los protagonistas principales son Rey (Daisy Ridley) y Finn, el soldado imperial negro que se pasa al lado luminoso. Por lo menos son los que acaparan la mayor parte del tráiler. Ella es la hija de alguien (se supone que de Leia y Han Solo), sin embargo, no es el mayor reclamo. Lo que más emociona a los fans de toda la vida es la aparición crepuscular de Leia (Carrie Fisher, sin su clásico peinado) y Han Solo (Harrison Ford). Algunos se preguntan, ¿dónde está Luke? Pero esa mano metálica que se acerca a R2D2 creemos que puede ser la pista definitiva.

También hemos visto un buen despliegue de medios por parte del Lado Oscuro, que reconstruye su ejército de soldados metálicos blancos a las órdenes de un nuevo general. Da mucha emoción ver aparecer, mucho tiempo después, al Halcón Milenario o el brillo de las espadas láser de toda la vida o escuchar alguna frase en off que nos pone los pelos de punta. "El lado oscuro. El Jedi. Son reales. La fuerza. Te están llamando. Sólo deja que entre".

Los sentimos por George Lucas, pero parece que Abrams ha logrado lo que él no pudo: estar a la altura de la mejor historia de ciencia ficción que ha dado el cine, o al menos eso parece por ahora.