FYI.

This story is over 5 years old.

tatuajes

Conozcan al tatuador del famoso bat flip de José Bautista

Así es la historia de uno de los tatuadores más famosos de deportistas en Canadá, el último, incluye un inmortal bat flip de José Bautista
Photo courtesy Scoot Mason-FY Ink

Este artículo se publicó originalmente en VICE Sports Canadá.

La fiebre del béisbol se ha extendido increíblemente en todo Toronto, ya que los Blue Jays se enfrentarán a los Royals de Kansas City en el Juego 6 este viernes por la noche. Pero sin importar cuál sea el resultado del juego, cuando el polvo de la arcilla deje de volar esta temporada, la imagen que será más recordada en los playoffs de 2015 para los Blue Jays será el bat flip de José Bautista en la séptima entrada del Juego 5 frente a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana. La imagen de Bautista aventando su bate de forma triunfante después de observar cómo la pelota volaba hasta las gradas se convirtió en una de las imágenes más icónicas del deporte para los fanáticos de los Jays, junto con la imagen de Joe Carter recorriendo las bases después de conectar un cuadrangular para ganar la Serie Mundial de 1993.

Publicidad

Después de ver la jugada en vivo por televisión, Lee Baxter, dueño de FY Ink, un local de tatuajes en Toronto, decidió inmediatamente que la imagen necesitaba ser conmemorada de forma permanente sobre la piel de alguien. Baxter subió una foto a las redes sociales del local y en cuestión de una hora encontraron a alguien dispuesto a viajar desde Oshawa, Ontario, para tatuarse la imagen en la pierna.

Scoot Mason, el artista del tatuaje detrás de la tinta de todas las grandes celebridades en Toronto, abrió su local a las 10 a.m. del día siguiente y comenzó a trabajar en la pieza por seis horas consecutivas, mientras una foto pegada a la ventana retaba a todos aquellos que pasaban por el lugar a tatuarse.

Mason no es ajeno a realizar tatuajes en el mundo del deporte, pues se ha convertido en la persona que los atletas buscan en Toronto para aplicarse tinta. Su lista de clientes incluye a Jonathan Bernier, Terrence Ross, Roman Polak, Norman Powell, entre otros —y eso son solo los atletas—. También ha tatuado a músicos y actores, transformando a FY Ink en un destino obligado para cualquiera en la ciudad en busca de tinta. "Cuando tatúas a la gente comienzas sin saber nada de ellos y terminas creando un vínculo muy padre", explica Mason. "La gente se abre contigo de una forma que no creerías."

Jonathan Bernier, el portero de los Leafs, es uno de los muchos clientes de FY Ink.

Lucas "Bebe" Nogueira, jugador de los Raptors.

El todo terreno de los Raptors, Terrence Ross, bajo la luz.

Mason dice que la mayoría de sus clientes los ha obtenido gracias a las recomendaciones, y que todo empezó hace cuatro años cuando tatuó al All-Star Chris Bosh, quien jugaba para los Raptors en ese tiempo. Ese momento, combinado con la disposición de Mason para trabajar a domicilio, lo llevaron a tatuar una larga lista de jugadores de los Raptors, Blue Jays, y Leafs. "No soy un gran aficionado a los deportes, por eso ellos aprecian no ser acosados", explica Mason. "Estoy demasiado ocupado tatuando gente todos los días como para ver deportes, y eso hace que los atletas estén más cómodos conmigo."

Publicidad

Chris Bosh, la ex estrella de los Raptors.

La sesión más extensa que Mason ha tenido, le pertenece a James Johnson de los Toronto Raptors, quien estuvo sentado por varias horas mientras le tatuaban un león en un abrevadero en la espalda. Pero a pesar de que Mason ha trabajado con un gran número de atletas dice que no hay un patrón claro que pueda distinguir del mismo deporte. "Supongo que estos chicos tienen mucho en común ya que todos practican deportes, pero depende mucho del día. James Johnson puede sentarse ocho horas o nueve horas seguidas en algunas ocasiones."

James Johnson toma una foto de su espalda mientras lo terminan de tatuar.

En cuanto al tatuaje del bat flip de Bautista, Mason dice que aunque otras personas han solicitado el mismo diseño no piensa recrearlo. "Necesitaría buscar una foto diferente. No me gusta repetir los tatuajes, así que no creo hacerlo de nuevo, por el bien de mi cliente." El mismo Bautista se comunicó con Mason para regalarle equipo y boletos para todos los empleados de FY Ink junto con un bate autografiado para la persona cuya pierna está adornada con el legendario bat flip. "Me dijo que no le gustan mucho los tatuajes", dice Mason sobre su conversación con Bautista. "Pero le dije que cuando esté listo, por ejemplo si ganan la Serie Mundial, estaré aquí cuando cambie de opinión."

Todas las fotos cortesía de Scoot Mason, FY Ink