FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ojalá los dioses nos concedan un renacimiento en la carrera musical de Will Smith

Con base en este video —en el que Will Smith se desliza hacia una actuación de "Summertime" con un grado sin precedentes de finura—, el Príncipe del Rap está destinado a ser el Craig Davis del 2016.

La nostalgia es un gran negocio. Se ejecuta a través de todos los diners con temática de los años 50, el resurgimiento de marcas de ropa de los años 80 y 90, y cualquier banda que basa su carrera en el catálogo de otras bandas como los Ramones y Velvet Underground. Hasta los programas de televisión más en boga basan su éxito en la nostalgia como moneda de uso: de Stranger Things a Mad Men. Así que resulta un tanto extraño, admirable incluso, o tal vez solo representativo de su talento siempre inconmensurable, recordar que Will Smith no ha descartado nunca la posibilidad de hacer un revival del Príncipe del Rap, en términos del programa de televisión, pero también de su carrera musical, que dio origen a un bonito bonche de éxitos veraniegos.

Publicidad

Claro que hemos visto en varias ocasiones tocar a Will alguno de los cortes pertenecientes al catálogo de su época de oro. Apenas la semana pasada, apareció en una fiesta en Miami por su nueva película Suicide Squad, tocando el tema "Miami". Pero su más reciente presentación en el Late Show de Stephen Colbert, nos obliga a preguntarnos, y preguntarle a él: Will Smith, ¿por qué no haces que Will Smith sea grande otra vez? Y no es nada en contra de su carrera como exitoso actor de Hollywood. Nos gusta su ethos de borracho súper hombre en Hancock. Lloramos como preescolares con En busca de la felicidad. Soy Leyenda es una lección sobre cómo hacer que una película sea sostenida por un solo actor. Pero este es el mundo, esta es la realidad y esto es Internet: Queremos más.

Con base en este video —en el que Will Smith se desliza hacia una actuación de "Summertime" con un grado sin precedentes de finura—, el mundo merece un resurgimiento de Will Smith más o menos en el mismo sentido en el que fuimos testigos de un resurgimiento de Craig Davis el año pasado. Mira abajo y maravíllate con esos ad-libs.