FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Si quieres preservar tu recuerdo de las Spice Girls quizá no deberías escuchar su nueva canción

Madre mía...
Lauren O'Neill
London, GB

Mel B, Geri y Emma en la cama.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Por fin ha llegado el momento que miles, millones de mujeres de todo el mundo hemos estado esperando. No, no es la igualdad salarial. Alguien podría decir que es incluso mejor, lo único capaz de arrasar nuestro mundo.

Es música nueva de las Spice Girls.

Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B (también conocidas como Ginger, Baby and Scary Spice respectivamente) anunciaron este verano que se reunirían como GEM, Sin Mel C (la Spice Girl deportista) o Victoria Beckham (la Spice Girl pija). No tuvimos más noticias sobre el proyecto hasta esta mañana, cuando una nueva canción llamada "Song for her" de GEM se filtró en internet. Y, bueno, os voy a decir algo: No os aconsejo que desempolvéis vuestro viejo vestido con la bandera inglesa, las botas de plataforma blanca o estampado de leopardo todavía.

Publicidad

Lo siento mucho. Lo siento de verdad. Pero francamente, "Song for her" está muy por debajo del legado de estas tres leyendas.

Tiene un coro que suena como si lo hubiesen robado de una de esas canciones para el mundial de fútbol (no suele ser una marca de calidad y lo sabéis), y también está esa cosa que suelen hacer los músicos que vuelven demasiado tarde, que es lamentarse de tener una vida adulta normal ( "Los niños ríen, son las cuatro de la mañana/ No puedo evitar sonreír, no puedo evitar bostezar", dice la canción) para "mostrar realmente en que momento vital están".

Todo esto sería algo pasable si no fuera porque lo que todo el mundo realmente quiere de una reunión de Spice Girls es un concierto masivo en Hyde Park, donde canten "¿Who do you think you are" dieciséis veces y todas nos disfracemos un poco para acabar enseñando las tetas mientras tomamos cervezas calientes en vaso de plástico a 10 euros.

Esperemos que esta canción sea realmente una filtración en lugar de un lanzamiento oficial, una maqueta de algo mejor, y que la nueva música real llegue pronto, sonando exactamente como "Spice up your life". Eso es lo que voy a seguir diciéndome a mí misma. No me conformo con menos.

Escucha "Song for her" aquí, pero luego no digas que no te hemos avisado.