Hello Seahorse! es nuestro artista de la semana

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hello Seahorse! es nuestro artista de la semana

El cuarteto de CDMX encabeza la actualización semanal de nuestra playlist, junto a temas de

Uno de los grupos relevantes de la música independiente mexicana en lo que va del siglo es, sin duda, Hello Seahorse! y tuvimos el pre-estreno de su nuevo tema esta semana en Noisey. Después de haber estrenado en noviembre pasado "Dónde estabas (Azul)", un tema hecho en mancuerna con Bufi en la producción, el cuarteto regresó con otra canción en la misma frecuencia congelada y galáctica: "Son", cuyo título no refiere a la composición de música popular sino es el verbo "ser" conjugado en plural y tema que también fue producida por Bufi.

Publicidad

Sobre el tema, Denise nos dijo: "'Son' se siente como un puente entre el Hello Seahorse! del pasado y el que viene con el disco nuevo. Así como su dupla “Dónde estabas (Azul)”, hicimos mancuerna con Bufi para producirla. Recuerdo el día que decidimos buscarlo a él. Acabábamos de componer ambas canciones en nuestra pequeña casa de bosque rentada para trabajar. Queríamos producir con alguien con quien nunca hubiéramos pensado hacerlo, pero alguien que conociéramos. Bufi fue la primera persona en quien pensamos. Así, en este nuevo capítulo de la banda, el propósito es trabajar y colaborar con colegas externos. Poder entonces llegar a donde jamás habíamos pensado llegar a través de las ideas de todos. Puedes checar el resto de la entrevista que tuvimos con el cuarteto dando click al lado.

Dale play a nuestra playlist con canciones favoritas del 2018 y checa abajo las otras canciones que metimos en nuestra actualización de esta semana.

Hello Seahorse! - “Son”
Girl Ultra con Fntxy - “Bye Bye”
Clubz - “Templos"
Trïp Trïp con Le Rue Boys - “Real"
Danny Ocean - “Epa wey"
Maluma - “Mala mía"
Ximena Sariñana - “¿Qué tiene?"
Akapellah con DJ Khaled y Fat Joe - “Los Goldos"
Hawaiian Gremlins - “Americana"
El Freaky con Apache, Toby Letra y Stanley Jackson - "NMF"
Phyzh Eye con Jozue y Heber - "Natural"

Conéctate con Noisey en Instagram.