FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Joyas del underground sin costo Vol. XXV

Baile funk, techno, dembow, cumbia, juke, mucho bass desde los rincones más oscuros de la web.

¿Buscando música gratuita? Traemos el volumen 25 con los tracks más frescos de junio: la mayoría de cortes incluídos son obra de productores nacionales, a excepción de un par representando Brasil y Argentina, respectivamente.

Arrancamos con Baile funk que culmina en techno tropical por JoaoLaion desde Sao Paulo, en lo que respecta a su participación en el COMPILOTOV 01, liberado en su propio sello, Sudaka.

Publicidad

El capitalino Eric Uh sampleando a Silver Convention y Bill Evans para regalar un beatcito celestial y relajante. Nuestra productora favorita de Ciudad Juaritos, Conejx, con su track para el Usuario Aleatorio; el resultado puede ser definido en una bonita metáfora, suena a Aphex Twin intentando hacer dembow. Cabe mencionar que lo de Usuario Aleatorio es una iniciativa de Perro Sucio y Mr. Jags, una plataforma bastante sencilla donde se publican bangers sin portadas ni nombres, todos seriados después de la leyenda "Track Aleatorio".

Tenemos bass y techno en lo nuevo de Tropical Punch para conmemorar el quinto aniversario del sello tapatío Poat Records. Larga vida al sello del homie Manuel Printzen, escucha el compilado completo aquí. Poat rifando desde el 2012.

El Catorce al parecer dice adiós para continuar su camino como Perro Sucio, no sin antes regalar un disco atinadamente titulado "El Último", apadrinado por los regios Rebajado MX. Incluimos aquí el VIP que hizo de su propia rola, Sexivaguitas. Ambas versiones son rolones maniacos, música latina con la influencia UK.

El irreverente rapero de Cuajimalpa, Daniel Maldita Sea está por lanzar su ep debut con el Sonido Inconsciente. Para ir preparando el camino, liberó un track vía Raccoonin Records, producido por el tulense Beastie C. Unas barras arrastradas para darle sabor al playlist, sobre un beat quebrado, 808s gordos y melodías que suenan a un viaje de Allton Ellis con Pimp C en el salvaje oeste.

Publicidad

Incluímos el homenaje del productor de Monterrey, Regal86, a su fallecido primo de Texas, quien seguramente está disfrutando desde el más allá este track influenciado por el oscuro estilo de beats que la ciudad de Memphis vio florecer. Puro Triple 6.

Para continuar con el sonido de Monterrey, viene un cumbión rebajadísimo de Hnry para que andes bien tumbadote. Después el moreliano Kryone experimentando con pegajosos ritmos caribeños y su característico estilo melódico, como siempre con una producción que resuena en alta definición. No nos extrañaría verlo producir éxitos masivos de R & B popero en un futuro tal vez no muy lejano.

El argentino Emilian Wonk se ha convertido en uno de los recurrentes en este playlist por sus ritmos bestiales. En esta ocasión remixeando a un productor de nombre Charly Montana.

Viene algo de Siete Catorce en colaboración con Trillones, armaron una reunión en Chicali para abordar la normalidad de una manera bastante divertida.

El crew de Futurable se hace presente con los xalapeños RedBoy y CLTA colaborando en tremenda pieza para el dancefloor, donde se nota su gusto por la música juke y el ghetto house de Chicago, seguido por el tlaxcaltense Marshmallow Biscuit, manteniendo ese firme estilo oscuro de producción que tanto nos ha atrapado, pasando fácilmente del bass más quebrado al juke, con guiños al EDM.

Una vez más representando a Hermosillo, Sonora, llegan God Demon y CrimexWave con todo el estilo, el flow y las barras nihilistas necesarias para la ocasión, esta vez sobre un ritmo más clásico.

Concluimos con un beat del regio Anvtta que bien podría ser parte un soundtrack bassero de un hipotético videojuego de nintendo, extraído del Special Broadcast From Above, un split colaborativo con el tapatío Dj Kool Aid.