FYI.

This story is over 5 years old.

papá hawk haciendo locuras

Tony Hawk sigue siendo el número uno: ¡plancha un 900 con 48 años!

Imagínate a ti con 48 años: probablemente seguirías en la oficina, trabajando a todo trapo. Tony Hawk, en cambio, sigue haciendo cosas que ni un chaval de 18 puede hacer encima de un skate.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hace 17 años, el mundo del skate se quedó patidifuso al observar a un tipo de 30 años planchando el primer 900 de la historia en una competición. Por supuesto, hablamos del legendario Tony Hawk, que ni corto ni perezoso se levantó hace un par de días con ganas de repetir la hazaña… con 48 tacos.

Desde que Hawk logró esas dos vueltas y medias de fantasía sobre su tabla ante el extasiado público de los X-Games de 1999, pocos skaters han logrado emularle.

Pues bien, el tipo se levantó con el pie derecho el otro día y decidió recordarnos a todos por qué fue, y para muchos aún es, el número uno en lo suyo.

Deberíamos destacar dos cosas más sobre el truco de Hawk. En primer lugar, es agradecido ver un vídeo de skate sin música, efectos ni retoques de postproducción: las ruedas impactando la madera del vert, el silencio cuando el skater da vueltas en el aire y la felicidad furiosa del viejo rockero al conseguir planchar el truco.

También es bonito ver como abraza a su hijo Spencer tras conseguir el reto tras varios intentos. "Estuvo allí cuando planché el primero", comenta Hawk sobre su retoño. "Ahora está aquí en el último". Enternecedor.