FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Perros calientes mundialistas

Conozca los súper perros mundialistas y a su terrible, brillante, colorido y glorioso pan. Si tiene un mínimo de respeto por las tradiciones culinarias, le recomendamos que pare de leer en este instante.

La cocina temática suele ser ridícula. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre las grandes cadenas que intentan encontrar la manera de exprimirle el dinero a sus clientes y los pequeños negocios que inventan estrategias –a veces ingenuas a veces geniales– para posicionarse en el mercado.

La mayoría de gringos no logran entender lo que es una Copa del Mundo para los brasileros, pero hay algo que seguramente sí entenderán.

Publicidad

Llévelos a McDonald’s, por ejemplo. Sin pudor de abrirse paso entre los televidentes a cualquier costo, las tiendas de McDonald’s en Brasil han preparado un menú especial inspirado en platos internacionales para crear la McArgentina, McAlemania, McBrasil, McUSA, y la lista sigue. Y lo ha venido haciendo desde el Mundial de 2002.

El propietario de un puestico de comidas rápidas también aceptó el desafío de hacer perros calientes con identidades "nacionales”, inspirado en las cocinas de diferentes países. Llegó al extremo de poner su local en el trasero del estadio Arena Corinthians, donde tienen lugar los partidos del Mundial en São Paulo.

Conozca los súper perros mundialistas y a su terrible, brillante, colorido y glorioso pan. Si tiene un mínimo de respeto por las tradiciones culinarias, le recomiendo que pare de leer en este instante.

***

El lunes es el día de USA: salchicha, mostaza, mayonesa, ensalada de repollo y zanahoria, queso cheddar (el naranja radioactivo) y salsa BBQ. Todo un mega evento letal para cardiópatas.

El martes es para México: salchicha, Doritos (sí, Doritos), guacamole, chili con carne y, a falta de cereza, un chile rojo para coronarlo. ¡Órale!

Por tradición en São Paulo, el miércoles es el día que los restaurantes típicos sirven uno de los platos más característicos de Brasil: la feijoada, que consiste en un estofado de fríjoles negros, con trocitos de chicharrón y coles rizadas, arroz blanco, harina de yuca y salsa picante. La genialidad radica en meter todo ese revoltijo en un pan amarillo y verde, sin que pierdas el apetito.

Publicidad

El jueves es el día para que Italia se luzca. Polpettone relleno de queso mozzarella, salsa italiana y albahaca. Simple. Elegante.

El viernes lo encabeza la tierra del sol naciente, con este perro caliente de inspiración nipona. Rollo de huevo, sukiyaki, salsa tare y semillas de ajonjolí.

Sábado: ¡Alemania! eso significa mayonesa verde, salsa al estilo alemán, encurtido, puré de tomate, sauerkraut (coles fermentadas), cebollas caramelizadas y mostaza oscura. Guten tag!

Y como ahora el Papa es gaucho y el domingo es el día del señor, entonces también es el día de Argentina. Mayonesa de ajo, salchicha, vinagreta, pimientos amarillos y un poco de chimichurri.

¿Cuál de estos saludables perros calientes se ganará la mordidita de oro de Luis Suárez?