FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las primeras veces de Jimmy Vallance de Bob Moses

Platicamos con Jimmy Vallance sobre sus primeras experiencias musicales, desde producir techno por primera vez hasta subir a un escenario.
Cortesía del artista

El próximo jueves 15 de diciembre, la banda canadiense nominada al Grammy, Bob Moses estará en la CDMX. Aprovechamos su visita a la capital mexicana para platicar con Jimy Vallance, quien lleva el proyecto junto con su amigo Tom Howie, sobre las primeras experiencias musicales. Sorprendentemente encontramos que Jimmy comenzó dando sus primeros pasos en el techno, sabiendo que apestaba al producir ese género. Lee a continuación más detalles de las primeras veces del canadiense:

Publicidad

THUMP: Recuerdas cómo fue la primera vez que produjiste un track?

La primera vez que produje un track, donde y cuándo, me acuerdo perfectamente. Tenía una iMac, cuando era adolescente y tenía Logic 7. Estaba tranatdo de hacer techno y fue tasan malo, muy muy malo. No tenía idea del cosas como reverb, delay o nada que pudiera hacer mi música sonar sexy. Solamente tenía drums y sonaba a mierda por completo. Es parte de esto, debes apestar un buen rato al menos.

Jimmy Vallance: Hablando de apestar, ¿recuerdas la primera vez que terminaste un track y lo odiaste?

Nunca me ha pasado, sé que a muchos les pasa pero a mi aún no me pasa. No sé, veo mis canciones o cualquier cosa que hago y pienso "voy a terminar esto" y me gustan por lo que son, me recuerdan de un lugar y tiempo en específico, no tengo malos sentimientos hacia nada de lo que he hecho.

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste de un track tuyo?

Sí, me acuerdo que tenía como 19 años e hice este track de tech-house llamado "Stay in Touch", se la di a todos mis amigos DJs y todos la tocaron. Fue algo que hice por mi cuenta y pensé que tal vez había hecho algo bien.

¿Recuerdas la primera vez que subiste a un escenario?

Tenía 15 o 16 años y estaba en un rave en Vancouver y alguien me dijo que había posibilidad de que el DJ no llegara y que sabían que yo sabía mezclar. Así que esperé toda la noche, muy emocionado, hasta que me dijeron que el DJ estaba atorado en la CDMX y no llegaría así que podía tocar.

Publicidad

Estaba muy emocionado, tenía mis vinilos y para ese punto había practicado mi set tan bien que me la rifé. Después me pidieron que regresara a tocar y pensé "mierda, qué voy a hacer, esa fue mi mejor carta", pero lo resolví todo muy bien.

¿Tocabas con vinilos?

Sí, aprendí a tocar con vinilos porque no tenía CDJs cuando empecé.

¿Recuerdas la primera vez que enfrentaste el fracaso?

A veces las cosas funciona, a veces no, como cuando tocas para nadie. Recuerdo una vez que estábamos abriendo un concierto para 9,000 personas y la tarjeta de sonido se atoró, no había nada que pudiéramos hacer así que tomé la tarjeta y la aventé al público.

Es importante saber cómo manejar el fracaso pero también el éxito, ¿recuerdas cómo fue la primera vez que lo enfrentaste?

Creo que nada ha cambiado más que el hecho de que más personas vienen a los shows. Somos los mismos tipos. Sé de gente que pasa de producir en su cuarto a un escenario principal sin ninguna cosa de por medio que amortigüe el éxito.

Con nosotros, fuimos haciéndonos de amigos todo el tiempo entonces básicamente a donde vamos ya tenemos un grupo de personas que nos recibe con cariño.

Confirma tu asistencia al concierto de Bob Moses en CDMX aquí.