FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Los músicos reaccionan al triunfo de Trump

Miley Cyrus llorando, gente despreciable celebrando y los Black Lips grabando muy cabreados. Van a hacer falta muchas canciones para quitarnos este mal sabor de boca.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Ayer supimos los resultados de las elecciones norteamericanas y todavía hoy seguimos en shock. Es posible que medio mundo lo esté: en shock y algo cagados de miedo.

El mundo de la música tampoco ha quedado indiferente. Hemos visto a Lady Gaga manifestándose frente a la torre Trump, pero también a un tipo tan despreciable como Martin Skreli -responsable de que los medicamentos contra el SIDA sean un 5000% más caros- celebrando la victoria compartiendo trozos del disco de Wu-Tang Clan que posee en exclusiva.

Publicidad

Vimos a Miley Cyrus llorando con el resultado, a Chuck D comparando a Trump con Hitler y a Azalea Banks orgullosa por la victoria del magnate. Pero hay un par de tuits que nos han impresionado especialmente, los de Nite Jewell y Mykki Blanco.

"Mi padre y su familia fueron deportados justo después de la presidencia de Eisenhower, lo cual destruyó a su familia y arruinó sus vidas."

"Vivo cada día con salud teniendo el SIDA. Me da MIEDO lo que la presidencia de Trump significará para aquellos que no tienen acceso a un cuidado apropiado."

Otros músicos sintieron la urgencia de expresar su frustración con canciones grabadas a toda prisa como esta de Black Lips:

O intentando poner al mal tiempo buena cara, como Courtney Barnett versiando "Drunk on Election Night" en la noche fatídica que sucedió todo:

Van a hacer falta muchas canciones para quitarnos este mal sabor de boca.