FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

[Exclusiva] Así se construyó el dragón de 'Game of Thrones'

No es fácil trabajar con dragones.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen; imágenes cortesía de HBO.

Este texto fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología. Advertencia: contiene spoilers.

"The dance of dragons" fue el título y tema del capítulo de Game of Thrones del domingo pasado, en el que los líderes de todo Westeros y Essos tuvieron que dirigir las delicadas acciones que sus precarias posiciones requerían. Quizás la manifestación más literal del título del episodio fue cuando un dragón —el hasta ahora ausente Drogon— se puso a bailar en medio de la arena de combate en el coliseo de Meereen. Esta es la primera escena en la serie donde se ve a una persona sobre una de estas espectaculares bestias y, por supuesto, tuvimos que contactar con Jabbar Raisani, uno de los supervisores de efectos visuales de la serie, para averiguar cómo lo hicieron.

Publicidad

Raisani explicó a The Creators Project cómo funciona el nuevo juguete que hizo posible la secuencia. "Es un cardán verde con forma de dragón sobre el que se monta la actriz Emilia Clarke y que se mueve intentando imitar los movimientos que haría el dragón, así que no se trata de algo estático". Rodeada de coordinadores de escenas peligrosas sobre una sección de la plaza de toros de Osuna cubierta de alfombras de seguridad, Emilia Clarke tuvo que trepar más de 3.5 m para situarse sobre el mayor dragón que hemos visto en la serie. "La maniobra no fue nada fácil, porque teníamos que mantenerla en el aire para asegurarnos de conseguir la perspectiva adecuada", explica Raisani.

El rodaje de los efectos visuales fue solo la mitad de la batalla; transmitir a los actores la magnitud del acontecimiento fue tan vital como cualquier truco o herramienta utilizados en el set. Cuando el casting se reunió en la localización, les mostraron una previsualización del aterrizaje y despegue de Drogon. "Me pareció escuchar algunas palabras sucias de asombro…", recuerda el supervisor de efectos especiales. El domingo fue la primera vez que él, el director David Nutter y el director de fotografía Rob McLachlan vieron la secuencia completa, con las imágenes, los efectos visuales y el sonido. "Nos quedamos sorprendidos", confiesa.

Aunque Raisani no pudo adelantarnos ningún detalle sobre el episodio final, asegura que podemos esperar muchos "videos de YouTube con la reacción de la gente viendo el episodio final". A continuación te ofrecemos unas imágenes del capítulo "The dance of dragons".