​Futuro Terror saben hacer buenos temas y tú no

FYI.

This story is over 5 years old.

VICE estrena

​Futuro Terror saben hacer buenos temas y tú no

Os presentamos el nuevo EP del trío alicantino.

Os lo juro, nos llega tal cantidad inhumana de propuestas para que estrenemos "en exclusiva" discos (bueno, en realidad soundclouds, bandcamps, etcétera) de grupos de música patrios que muchos fines de semana nos tenemos que quedar en la oficina leyendo mails y escuchando temas. Es divertido porque nos pillamos unas pizzas y vamos haciendo pero joder, hay grupos de mierda. Grupos como "Los Hermanos Litrona", "Ayahua-SKA", "Roger Masians Quartet" y cosas de por el estilo. Evidentemente la gran mayoría de material es bastante jodido y esto le pone triste a uno porque realmente deprime ver que existen tantas bandas de mierda y luego todo lo de la subida del IVA y el cierre de salas TIENE SENTIDO. Pero joder, de vez en cuando te llegan cosas de calidad que te alegran la mañana, la tarde o, exagerando un poco, la vida.

Publicidad

Este es el caso del nuevo disco de siete pulgadas de Futuro Terror con portadas diseñadas y serigrafiadas a varios colores por el prodigioso Néstor Sevillano (bajista de la banda, batería y cantante de Morenas y una de las dos cabezas de Musagre Tapes entre muchas otras cosas más). Edita Tigre Discs, un favorito de la casa, y este viernes presentan el disco en Barcelona en la sala Almo2bar —¿el mejor nombre del mundo? NO— junto con Brut y Jessica & The Fletchers. Si tenéis curiosidad podéis darle a este link e informaros un poco mejor.

El EP (Extended Play, amigos) contiene cuatro temas. Bueno, hablemos claro; dos buenos temas con los que cualquier muchacho mínimamente decente se casaría y un par de diamantes relucientes que emanan oro y sangre. Tanto la primera canción como la última son algo vigoroso, creando en conjunto un sándwich impecable, un sándwich hecho con dos rebanadas de pan perfectas, mejores que el OROWEAT de 12 cereales de Bimbo. ¿Me seguís?

"Amantes de lo Sacrílego" tiene un punteo de guitarra de menos de 10 segundos —no hace falta más— metido en el momento adecuado; ese instante en el que sabes que una canción acaba de redondearse del todo y alcanza su máximo esplendor. "Juntos", por su parte, me atrevería a decir que es de lo mejor que ha hecho este trio alicantino, con ese estribillo memorable y ese riff de guitarra que es como cortarle la cara a alguien como si fuera un shawarma.

Si os gusta lo que escucháis abajo no dudéis en catar su LP editado hace ya unos meses por Discos Humeantes.