FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Están vendiendo dos cartas que predijeron la separación de The Beatles

Dos pedazos (históricos) de papel por $500.000.
Beatles_ad_1965_just_the_beatles_crop
Imagen Vía: Wikimedia

Es raro el mundo de las subastas. Un día te encuentras con 120 guitarras de David Gilmour y al otro te ofrecen dos pedazos de papel que revelan la inminente separación de The Beatles.

En los últimos días se dieron a conocer dos cartas de enero y abril de 1969 dirigidas a los abogados John Eastman y Lee Eastman, el primero el hermano y el segundo el padre de Linda Eastman, quien a partir de ese mismo año fue esposa de Paul McCartney.

Publicidad

Según se ve en las cartas subastadas a través de Moments In Time, empresa especializada en preservación de documentos, la primera, correspondiente a enero, tenía como motivo certificar a John Eastman para que actuara en nombre de la banda en "las negociaciones con respecto a todos los contratos propuestos". La carta fue firmada por el cuarteto de Liverpool y Neil Aspinal, jefe de Apple Corps en enero de 1969 y en este momento está puesta a la venta por $225.000.

1549306854204-letter_1549292285

Carta de The Beatles subastada por Moments In Time

Por otro lado, existe otro documento de abril de ese mismo año en el cual John Lennon, Ringo Star y George Harrison buscan terminar su relación con Lee Eastman para pasar a trabajar con Allan Klein, manager de The Rolling Stones, mientras que McCartney seguiría trabajando bajo su representación. A esta carta, que apareció en una subasta de Christie en 2005, se le conoció como “La carta dividida” y estuvo en poder de un coleccionista privado quien pagó 48.000 libras en su momento. En la carta firmada por los tres Beatles dicen:

1549307971267-letter1_1549292335

"Esto es para informarle del hecho de que no está autorizado para actuar como abogado o representante legal de 'The Beatles' o de cualquiera de las compañías que los Beatles poseen o controlan", escribieron los tres Beatles en Abril de 1969. "Reconocemos que está autorizado a actuar por Paul McCartney, personalmente, y en este sentido, le daremos instrucciones a nuestros representantes para que le brinden la máxima cooperación".

Con esto, dicen, se inició una brecha entre una de las más grandes bandas del mundo. Luego, las tensiones crecerían durante la escritura, grabación y lanzamiento del álbum final Let It Be, antes de que los oriundos de Liverpool se separaran oficialmente en 1970.

Así que si tienes $325.000 este documento histórico puede ser tuyo, aunque si tienes $500.000 ambos tesoros que marcan la complicada relación de la banda en sus últimos días puede terminar en tu casa. ***
Sigue a Noisey en Facebook.