De José Alfredo a Cypress Hill: un soundtrack de las cascaritas de básquet

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

De José Alfredo a Cypress Hill: un soundtrack de las cascaritas de básquet

Desde José Alfredo Jiménez hasta Metallica, de John Lennon a Cypress Hill, el ritmo es lo que nos mueve a tirar.

Esta semana se jugará en la Ciudad de México el Global Gamede la NBA y para celebrarlo, hemos creado un compendio especial impreso que podrás encontrar junto con tu revista VICE, ya disponible en los medios de distribución habituales de la revista. Este contenido es parte de nuestro lanzamiento especial, y podrás ver más en nuestro sitio los lunes, miércoles y sábados de esta y la próxima semana. Para disfrutar de nuestras entregas previas, visita este enlace.

Publicidad

Como toda forma de vida, la del basquetbol ha generado su propio score. En México este deporte ha proliferado en todos los ámbitos posibles: desde el reluciente entorno de una cancha con duela hasta los duros espacios con cemento y plantitas silvestres entre cada bloque de asfalto, y es por esto mismo que la paleta musical de la que gustan los mexicanos frente a la canasta es tan variada como impredecible. Desde José Alfredo Jiménez hasta Metallica, de John Lennon a Cypress Hill, el ritmo es lo que nos mueve a tirar.


Relacionados:La conspiración para acabar con las clavadas en el basquetbol


En esta serie presentamos un ensayo fotográfico de uno de los mejores documentalistas mexicanos, Carlos Álvarez Montero, sobre qué se escucha en diferentes canchas de la Ciudad de México. En estos puntos de encuentro la individualidad pasa a segundo plano y todos forman un equipo, así que les pedimos que nos pasaron el soundtrack perfecto del equipo para una tarde de cascarita.

LIGA VELÓDROMO - ORIENTE

Publicidad

Relacionados: Marcas de Sneakers olvidadas.


LIGA PREMIERE LASALLISTA - CENTRO

Jay Z - Izzy
U2 - Beautiful Day
Public Enemy - He Got Game
Metallica - Enter Sandman

¿Y tú qué escuchas mientras juegas? Mientras nos cuentas, te dejamos con el resto de las increíbles fotos tomadas por Carlos Álvarez Montero: