FYI.

This story is over 5 years old.

Piedritas Preciosas de la Interné

La única y original mafia del amor

Chicos y chicas amantes del manoseo y del perreo, si se quieren enamorar este año les recomendamos repasar esta lección mafiosa.

Mientras el fenómeno de la bachata le hace contrapeso al reggaetón y se toma el universo entero y Maluma y J Balvin intentan batallar contra ese ritmo sudoroso e incandescente que produce Romeo Santos, cierto sector alternativo de la música reflexiona sobre todas estas tendencias urbanas que en los últimos años han causado revuelo y que se producen gracias un intercambio de información que siempre ha existido entre el universo latino y el gringo, creando ritmos que van entre el hip hop, el trap y una especie de ghetto reggaetón. Proyectos como Fuete Billete o Whitest Taino Alive han logrado sorprender a todos, pero por ahí en la sombra, un grupo de españoletes frívolos con más rima que calentura ha logrado sacudir y rayar a la vez a la escena rapera de su país.

Publicidad

Se trata de Pxxr Gvng o Poor Gang. Este parche, compuesto de madrileños y granadinos, que ha llegado a viralizarse muy fuerte en la red, ha sido capaz de reinventarse una y otra vez con cada tema. Pasan, junto con su lirica, por el reggaetón, el hip hop e inclusive por el merengue, rompiendo, a la vez, cualquier paradigma sobre lo que es aceptable en estos géneros. La suya es una propuesta diferente, alejada del mainstream y posiblemente difícil de programar, pero que a pesar de todo se estará presentando junto con los Chemical Brothers en el Sonar del presente año. A finales del año pasado este combo lanzó un proyecto alternativo o "side project" con un disco que en realidad es más un EP. Un trabajo que transita entre el problemático reggaetón y el hip hop, titulado La Mafia del Amor.

Para el más radical y purista amante de los géneros, este parche no hace hip hop ni reggaetón. Y dentro de su frialdad europea han creado un producto a la medida para los latinos que por demás, le rompería las caderas a cualquiera. Estos chicos saben transitar entre estos dos géneros sin ningún problema, creando una propuesta diferente, con un feeling diferente y con un poco de gracia. La Mafia del Amor nos presenta un EP y un video que recoge los clichés más obvios del reggaetón, pasando por la lirica, el beat y el abuso a propósito del autotune (que por cierto no me incomoda para nada).

Así que, chicos y chicas amantes del manoseo y del perreo, si se quieren enamorar este año les recomiendo repasar esta lección mafiosa.

Sigan a nuestro buscador de gemitas musicales en @FVC1