FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿La sorpresa de Bon Iver hoy en la CDMX es un concierto? Una investigación

La idea suena descabellada, hasta que piensas en la posibilidad de un show livestream.

​Ayer en la noche Justin Vernon publicó a través de su página de Facebook​ un flyer anunciando que algo relacionado con él y su nuevo disco—no especifica qué—pasará hoy cerca de la Librería José Vasconcelos​. Y decimos esto porque en el flyer solo se lee "José Vasconcelos y Pedro Antonio de los Santos​", aunque hace algo de sentido porque el segundo nombre hace referencia a la calle donde la librería está ubicada. La imagen se volvió viral a través de redes y con ello se crearon un montón de conspiraciones sobre lo que puede o no suceder hoy a las 6:30 pm.

Publicidad

Algunos dicen que se trata de una listening party sorpresa que Justin organizó para sus fans y que los afortunados que vayan a la dirección en fecha y hora van a poder disfrutar de su nuevo disco, 22 A Million, mucho antes que nadie. Otros, y esta teoría es la que nos parece interesante, sospechan que como lo hizo en Berlín​, hoyBon Iver dará un concierto íntimo en la Ciudad de México para sus fans.

La cosa es que Justin publicó otros once flyers más con la misma fecha y destinos diferentes​ a través de su Instagram y no creemos que el amo del folk tenga la capacidad de moverse como Flash por estas once locaciones en franco hurto simbólico de Santa Claus.

Aún así, la idea de un concierto livestream no suena descabellada. Es 2016 y los artistas están haciendo lo que sea para promocionar sus discos de manera única. Los ejemplos sobran: Beyoncé y su disco visual para Lemonade; Radiohead y concurso y listening party global para A Moon Shaped Pool; Frank Ocean y su interminable promoción de Blonde; Neon Indian y su hotline para Vegan LT. Además, si tu te la pasas haciendo live en Facebook de la fiesta que te pones en viernes, ¿por qué no Bon Iver haría un concierto global a través del internet?

​No lo sabremos hasta las 6:30 de la tarde. ​Estaremos pendientes.