FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ex Luchador de la NCAA sobrevive al ataque de un puma

Un residente de California fue atacado por un puma en el Cañón Perfumo, y se vio obligado a defenderse.
Image via Flickr user Jon Nelson

El residente de San Luis Obispo, California, Robin Olson estaba escalando con su hijo el sábado alrededor delas 5:30 de la tarde en el Cañón Perfumo cuando se encontraron con un puma. Olson de inmediato le dijo a su hijo que huyera antes de que el animal lo atacara. El ex luchador del a NCAA entonces agarró al felino por el cuello para defenderse, y lo fracturó en la lucha consiguiente. El puma murió.

Publicidad

"Es horrible, digo. Me encantan los animales. Estábamos en su espacio por accidente", dijo Olson arrepentido a KSBY.

Olson sufrió de rasguños, no sufrió lesiones serias. Culpa el accidente a caminar fuera del camino, lejos de la ruta designada.

El Servicio Nacional de Parques estima que la población total de pumas en el área es de cinco mil y dice que los ataques son extremadamente raros—solo han ocurrido tres ataques fatales en los Estados Unidos en los últimos 16 años.

El servicio enlista cuatro precauciones no riesgosas si acaso llega a ocurrir contactp (no correr, gritar y mover los brazos para parecer grande e intimidante, mantener contacto visual y lanzar varas y piedras), pero menciona que si ocurre un ataque, lo resistas.