FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Suspenden la rumba en Bogotá hasta las cinco de la mañana

Según el Distrito el horario extendido de la vida nocturna no le trajo ningún beneficio a la ciudad. Al parecer se nos acabó la guachafita.

Después de un periodo de incertidumbre, donde sospechábamos que Peñalosa iba a implementar nuevamente la Ley Zanahoria, el día de hoy el Subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció la decisión de la actual Alcaldía por acabar con la rumba extendida en la capital.

"Debido a la evaluación que hemos hecho, decidimos desmontar totalmente el decreto que determinaba horarios extendidos en ciertas zonas de la ciudad, con el propósito de continuar con esta evaluación, identificar criterios objetivos y determinar los bares y zonas establecidas en el futuro", anunció a varios medios el funcionario, quien afirmó también que el decreto, implementado a mediados de 2014 durante la Alcaldía de Petro, venció el pasado 29 de febrero. Según Mejía en el análisis de este decreto "no se encontró ningún informe cuantitativo o cualitativo del impacto en la seguridad y la convivencia de la estrategia", por lo cual están preparando un nuevo decreto para derogarlo.

La medida se conocía con el nombre de "fiesta sana y segura", que no solo involucraba a ocho localidades de la ciudad entre Chapinero, Kennedy, Teusaquillo y cerca de 250 bares en la ciudad, sino que se complementaba con actividades lúdicas en espacios públicos y discotecas.

Sin embargo, tanto Mejía como el secretario de Gobierno de la capital, Miguel Uribe, sostuvieron que están estudiando la posibilidad de mantener la rumba extendida en ciertas zonas de la ciudad. Una posibilidad que incluirá la implementación de "unos protocolos y compromisos de los establecimientos nocturnos para que haya buen comportamiento".