FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Adiós CDs, hola USBs.

Queremos cuatro para llevar.

Pioneer reveló hoy su más reciente hijo en la familia, la XDJ-1000. Si no están familiarizados con estas siglas y números, corresponde a una serie de nuevas herramientas para el DJ, las cuales están orientadas a dar un salto más allá de sólo utilizar las características básicas de la escuela tradicional: las CDJ.

Lo distinto: Ya no más CDs.

Si eres de los que todavía en 2014 siguen sufriendo por quemar discos antes de una fiesta, ya no más. Ni siquiera es opción. Si no confiabas en los USB y que la tecnología estaba por irse hacia dispositivos de almacenamiento masivo, pues ya ni siquiera es una pregunta para Pioneer. Quieren que todo sea lo más digital posible sin perder la esencia de tocar los platos, pues este instrumento guarda casi todas las funciones que tiene una CDJ-2000 Nexus, sólo que cuesta la mitad de precio (y hasta un poquito menos, depende de quién te la quiera vender).

Publicidad

La pantalla es aún más touch screen de lo que eran las versiones anteriores. En esta nueva pantalla sustituyeron algunos botones como el de SYNC para pasarlo a la parte digital, lo que no estoy seguro si hace más preciso el empate pero ejecuta la misma opción. Es compatible con Kuvo, la nueva tecnología de música en stream para que toques donde sea, y te "escuchen", "donde sea".

Y en físico, conserva la esencia total de un buen CDJ.

No sé ustedes, pero yo ya quiero jugar con ella.

Aquí les dejo el súper video de demostración: