FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo video de Mitú es una aventura Lo-fi entre Samurais y Mimos

La banda colombiana nos compartió "Suave", el tercer videoclip de su discos ‘Cosmus’.
Imagen: Cortesía de la banda.

Dentro de toda la amplia selección de música grandiosa que nos dejó el 2017, en un lugar valioso y digno de reconocimiento, está Cosmus, el tercer disco de la dupla de electrónica selvática Mitú que de hecho estuvo en nuestra selección de los mejores discos del año.

Después de cerrar el año por todo lo alto, la banda colombiana integrada por Julián Salazar y Franklin Tejedor ‘Lamparita’, volvió al ruedo en 2018 con la publicación del video para su canción "Suave", extraída de su más reciente trabajo y uno de los cortes más tranquilos del disco, donde se dibujan paisajes para levitar despacio, en medio de junglas digitales con algunas reminiscencias de los sonidos de las máquinas de Arcade de antaño.

Por su parte, el video justamente combina algunos de esos detalles que parecen salidos de Mortal Kombat en una versión actualizada pero con esencia Lo-fi, donde un guerrero Samurai pelea contra la nada y termina bebiendo en medio de un billar, en el que se encuentra con un Mimo y todo se torna extrañamente psicodélico. El video fue grabado por ellos mismos en el centro de Bogotá, con personajes de la cultura callejera de la ciudad. Según Julián, "Para el video de ‘Suave’ queríamos cambiar la dinámica de los videoclips que venían acompañando las canciones y, en cierto sentido relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento en cuanto a hacer un video”. Y agrega, frente al sinsentido que representa el video que “A veces, ese fuera de contexto es la mejor medicina para los males del mundo, como no tomarse tan en serio todo.”

Puedes ver el video aquí abajo mientras Mitú se encierra nuevamente en el estudio a ultimar detalles de lo que será su próximo trabajo que espera ver la luz a mediados de este año.