FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Un estudio revela que fumar mariguana por mucho tiempo deja tus encías asquerosas

Siempre y cuando no te moleste ser un cuarentón con dientes feos y encías que sangran constantemente, los expertos en mariguana dicen que no te va a pasar nada si sigues fumando.

Foto por Miranda Nelson vía Flickr.

Siempre y cuando no te moleste ser un cuarentón con dientes feos y encías que sangran constantemente, los expertos en mariguana dicen que no te va a pasar nada si sigues fumando. O algo así.

Según un nuevo estudio, el consumo de cannabis a largo plazo se asocia con algunos problemas de salud cuando alcanzas la mediana edad. Los investigadores descubrieron que la mota en general no hace daño pero sus consumidores tienden a sufrir de las encías. El estudio, publicado por JAMA Psychiatry, analizó a más de mil neozelandeses entre los 18 y los 38 años y monitoreó su consumo de cannabis.

Publicidad

El estudio comparó la salud de los consumidores de mota con la de los consumidores de tabaco y descubrió que los fanáticos del tabaco padecían más problemas de salud, entre estos un mal funcionamiento de los pulmones y un mal metabolismo.


Relacionados: Fumar mota es muy divertido pero tenemos que aceptar que hace daño


"Lo que me sorprende es que no encontramos una relación ente el consumo de la cannabis y una mala función pulmonar", dijo Madeline Meier, profesora de sicología en la Universidad Estatal de Arizona y coautora del estudio. No obstante, sí notó que investigaciones anteriores en la misma muestra de neozelandeses reveló que el consumo excesivo de cannabis se asocia con un mayor riesgo a padecer enfermedades sicóticas, una disminución del coeficiente intelectual y una baja movilidad socioeconómica. Una serie de efectos no tan positivos.

Meier dijo que se necesitan más estudios para descubrir cómo el consumo de cannabis a largo plazo puede afectar a personas de edad avanzada —estudios que todavía no existen—. Hasta entonces, este divertido ultimátum de da mucho en qué pensar.