Nombres de DJs que confundimos con marcas de ropa

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nombres de DJs que confundimos con marcas de ropa

A muchos DJs y productores alrededor del mundo les causaría gracia saber que su nombre artístico en nuestro país hace alusión a unos calzones o un traje formal.

Qué difícil es ese momento en el que decides ponerte tu nombre de DJ. Si planeas ser famoso internacionalmente, corres el riesgo que tu nombre signifique otra cosa totalmente diferente en un país lejano. Quizá el nombre que pensaste y planeaste meticulosamente durante meses signifique una infección de la piel en Tailandia, o un hijueputazo en Eslovaquia, lo cual sería bueno, porque serías muy popular allá. En el mejor de los casos tu nombre puede asociarse con marcas de ropa muy comunes en el país, por lo que analizamos algunos nombres del mundo electrónico, que en territorio colombiano podrían confundirse con la marquilla de un blazer o unos boxers.

Publicidad

Este artista italiano, fundador del sello Life and Death, se crió entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma, y empezó su recorrido en la música siendo manager de bandas de punk y creando eventos. Su nombre evoca en nuestro país la famosa tienda de ropa, presente en casi todos los centros comerciales de las principales ciudades de Colombia.

Gigi D'Agostino

El autor de muchos tracks que quizá bailaste en fiestas de quince y minitecas,

que de seguro te iniciaron en esto de la música electrónica, tiene un nombre aún más pintoresco que su aka: Luigino Celestino Di Agostino. Al parecer el apellido del italiano y sus derivados son comunes, porque en Bogotá y Medellín estamos llenos de tiendas de la marca Pierre D' Agostiny, con sus ventas de chaquetas, cinturones, y zapatos, todos muy al estilo "napolitano".

Jeff Mills

Nos duele poner a un artista como Jeff Mills en este banal conteo, pero la pronunciación de su nombre irremediablemente nos pone a pensar en la marca de ropa interior y deportiva.

DJ Quicksilver

Su nombre verdadero es Orhan Terzi, un DJ y productor turco muy famoso a finales de los noventa y principios de los dos mil. Su nombre fue el resultado de los múltiples concursos en donde participó como DJ. En uno de ellos, una columna de mercurio era la que medía la reacción del público frente a los concursantes, y de ahí su nombre. No tiene nada que ver con la marca de pantalonetas de baño, ni con el personaje de X-men.

Publicidad

Umek

¿Quién mide dos metros, lleva mezclando desde 1993, tiene casi cuarenta años, es esloveno, tiene su propio show radial, produce mientras vuela de país a país y su nombre podría pasar fácilmente por una marca de boxers de cuadritos? Umek es la respuesta.

DJ Diesel

Hace dos meses lo anunciamos en Thump: Shaquille O'neal se volvió DJ. Y no solo se volvió DJ, sino que empezó de una a tocar en los festivales más importantes del mundo, como Tomorrowland, una noticia que no le gustó a todo el mundo. Sin embargo no podemos hacer nada, Shaq ahora no solo es basquetbolista, presentador de TV, rapero, y oficial de policía, sino que ahora es DJ. Para su nueva etapa tras las tornamesas decidió ponerse DJ Diesel, tal cual como la marca de denim.

Steve Aoki

Celebridad de día, lanzador de pasteles de noche, Steve Aoki se ha hecho quizá una de las carreras más lucrativas dentro del EDM actual. Como todo un hombre de negocios, hace un par de años el DJ y productor estadounidense abrió su propia tienda de ropa, para que sus fanáticos pudieran escuchar su música Aoki, vistiendo ropa Aoki.