FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Recordando cuando Rihanna estuvo en una banda tributo a Destiny's Child

Antes de ser Badgalriri, fue Kelly Rowland por una tarde en los World Music Awards.
Emma Garland
London, GB

Esta semana Rihanna anunció una colección de calcetines con dedos que dicen “BITCH WHAT”, los cuales seguramente no estarían dispuestos a usar al menos que estén equívocamente y completamente drogados. Pero, mis queridos niños, tal vez no se den cuenta de esto, pero hubo un tiempo en que Rihanna no era tan pinche famosa y cool.

En estos días, ella está tan arraigada en la conciencia pública que es casi imposible imaginar un tiempo antes de que el internet se viera plagado por artículos sobre “Bitch Better Have My Money” o videos de ella lanzando billetes en la cara de alguien. Pero si mandan a su cerebro al 2005, cuando la potencia de Barbados apenas comenzaba a romperla con “Pon De Replay”, descubrirán que antes de que se convirtiera en Badgalriri, ella fue en realidad Kelly Rowland por una noche.

Publicidad

En 2005 la Rihanna de ese entonces de 17 años, fue elegida junto con otras cantantes promesas del R&B, Teairra Mari y Amerie, para cantar “Lose My Breath” en el World Music Awards. Premios en donde las Destiny’s Child iban a ser honradas con el premio al grupo musical femenino más vendido de todos los tiempos. Si se preguntan, ¿qué es World Music Awards? Es algo que el príncipe de Mónaco organizó en 1980 y ha estado plagando de no apariciones desde ese entonces. El año pasado Sharon Stone iba a ser la presentadora pero al final terminó cancelando por “dificultades en los pagos” y fue remplazada de último minuto por Jason Derulo y Pamela Anderson. Esos premios jamás fueron televisados porque no pudieron ir a dejar la cinta a NBC a tiempo. Un show real de mierda.

Como sea, lograron que Destiny´s Child se presentara y cantara en 2005, pero también decidieron reclutar a tres mini clones de la agrupación para que les rindieran tributo. El espectáculo que dieron estuvo increíble. Hay más satín en el escenario que en todo el cuarto de John Lewis, y los mini clones están destrozando el escenario con una coreografía que encontrarías en el concierto de fin de año de alguna secundaria, además, Rihanna está usando algo que no muy diferente a la playera llena de holanes de Jerry en Seinfeld’s.

Si se sienten confundidos, la reacción que buscan es las tres reacciones que tuvieron de las Destiny’s Child en conjunto:

Publicidad

Por otra parte, Solange, que hace la introducción, es presentada por el locutor como “la hermana menor de Beyoncé”, lo que puede provocar un complejo de inferioridad y es posible que esa sea la explicación del desmadre que se armó en el elevador el año pasado. Más adelante en el video, Usher y de Babyface le cantan serenata a las Destiny’s Child y las invitan a subir al escenario para que puedan conversar más íntimamente. El problema es que las Destiny’s Child los superaban en número, tres a dos, por lo que mientras Beyoncé y Kelly se acercaron allí tomadas de la mano, Michelle tiene que subir sola y la situación se vuelve súper incómoda.

Pero la mejor cosa de todo esto es que Rihannna, quien quebró su verso y simplemente fue bastante torpe durante toda la presentación (para ser honesta) paso a dominar por completo al mundo a tal punto que se ha convertido en la cantante que más música vende en digital de todos los tiempos, además de que logra hacer de las calcetas con dedos un artículo completamente deseable. Me gusta pensar que allá afuera, en algún lugar, en un universo paralelo, ella sigue en el tributo a Destiny’s Child, o dando conciertos en cruceros.

Vean el espectáculo completo y su gloria aquí abajo:

Siguan a Emma en Twitter.