FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos 100 tarados fueron a ver a Limp Bizkit tocar en una gasolinera en un concierto que no existió

Ayer, alguien se divirtió muchísimo en internet trolleando a varios ingenuos fans del nu-metal.

Pocas cosas encapsulan mejor a Estados Unidos que una gran gasolinería iluminada por luz fluorescente. Estos lugares le ofrecen a la gente un lugar para cruzarse con personas de todos los rincones de la vida, quienes se unen bajo un mismo interés: comprar un poco de gasolina. Y quizá un paquete familiar de Twizzlers.

O al menos así era hasta ayer, cuando la boutique de los tiempos modernos unió a varias personas con un motivo diferente. No la gasolina, o unas papitas, o inclluso esos extraños hot dogs que quién sabe cuánto tiempo lleven girando. No: el 20 de abril de 2016, más de 100 personas fueron a una gasolinería en Dayton, Ohio porque creyeron que iban a poder ver en vivo a Limp Bizkit. Seguramente, estas personas creyeron que Fred Durst llegaría, se voltearía su gorra roja, y empezaría con una patada a cantar "My Way'"—en donde podría señalar a la carretera cada vez que gritara "or the highway!"—mientras estaba sobre el cofre de una pick up. Algo que, cuando lo piensas, suena bastante gringo.

Publicidad

Todo empezó con un evento en Facebook llamado “Limp Bizkit to play 4/20 Secret Show.” Subido sin nada de información, más allá de una descripción que leía "Limp Bizkit coming 2 Dayton!!!", el evento debería de haber sido sospechoso desde el principio. Sin embargo, tomemos en cuenta que estas son personas que genuinamente aprecian la semántica de un álbum titulado Chocolate Starfish and Hot Dog Flavoured Water. Así que el evento empezó a volverse popular. En un momento, la página de Facebook del evento estaba recibiendo 100 posts por minuto, mientras los emocionados fans de LB se preparaban para lo que parecía que iba a ser el show del siglo.

Al final, la página recibió tanta atención que apareció en las noticias locales, provocando que el departamento policiaco de Daytona tuiteara "ADVERTENCIA: NO va a haber un concierto de Limp Bizkit este miércoles 20/4 en la estación Sunoco entre las calles Keowee St & Wayne Ave. Estos anuncios son FALSOS." Momentos después, Fred Durst respondió a aquellos que aseguraban que su popular banda de nu-metal iba a tocar en una gas, tuiteándole a un fan que el rumor "NO ES VERDAD.”

Sin embargo, eso no detuvo a los fans. Ay, los inocentes fans, que hicieron la suma Limp Bizkit + gasolina + 4/20 = un día épico, estaban seguros de que el evento seguiría en pie, y que todo era una conspiración para mantenerlo lo más exclusio posible. Esto también fue provocado por gente que vendía “boletos para limp bizkit” en Craigslist. Luego hubo flyers para el evento, lo que sugirió que el evento había sido patrocinado por la compañía de bebidas energéticas Monster Energy. O los videos promocionales que fueron creados para el show, como este, que ofrecían regalarle una gorra roja a cualquiera que comprara boletos. Algo que deja en claro que alguien se divirtió muchísimo ayer en el internet creando todo esto.

Pese a las señales de advertencia y la confirmación de que la banda no iba a estar tocando en una gasolinería, 100 personas fueron a Dayton Ohio el 20 de abril de 2016 para ver el concierto más épico de sus vidas. ¿Pero lo mejor de todo? Que incluso la falsa página del evento decía que el evento no se iba a llevar a cabo hasta el próximo año, el 20 de abril de 2017.