FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este hombre transformó el Halcón Milenario en una tornamesa

En el transcurso de nueve meses, Marco Garza desarmó una Technic 1200 y la fusionó con un Halcón Milenario comprado en los años noventa para tener los dos objetos en uno.

Todas las imágenes cortesía de Marco Garza/Picotekdesign.

Este artículo apareció originalmente en The Creators Project.

El técnico en instrumentos electrónicos Marco Garza ha hecho más para el mundo que lo que han hecho muchos líderes para sus países en los últimos cuatro años. A finales de la década de los noventa, Marco compró un Halcón Milenario original (para los no iniciados, el Millennium Falcon es una nave de Star Wars) y, después de tenerlo guardado por años, se dio cuenta de un problema que nadie había notado: no lo podía usar como tornamesa. En el transcurso de nueve meses, desarmó una Technic 1200 y fusionó los dos objetos en uno. El proyecto fue finalmente mostrado en su fantástico blog DIY, Picotekdesign.

Publicidad

Primero reforzó los "pies" de lo que pronto se convertiría en el objeto de la salvación. Si alguna vez has sostenido una, sabrás que las piezas dentro de una regular y aburrida Technic 1200 son bastante pesadas. Si nunca has cargado una, bueno, ya lo sabes. Estos "pies" aseguran que el frágil marco de plástico del juguete pueda soportar el peso de las entrañas eléctricas de la tornamesa.

Aquí podemos ver algunos de los componentes eléctricos de la tornamesa, como el eje de funcionamiento, implantados en los refuerzos de aluminio del juguete. Debemos agregar que Marco midió, cortó y embonó este marco usando aluminio proveniente de Green Guy Recycling.

También cortó una placa superior para apoyar el plato de la tornamesa. Esta placa fue precisamente cortada para adaptarse a los contornos exteriores del juguete. Según Marco, el proceso para crear una plantilla de plexiglass, la preparación de la pulidora y cortar el aluminio tomó mucho, mucho tiempo.

Con todos los componentes colocados y el brazo móvil instalado, la única cosa que faltaba por hacer era colocar el plato.

Así que, ¿cómo luce el producto terminado? Increíble, obviamente. Gracias, Marco Garza. Soy un mejor ser humano después de haber visto esas fotos.

Mira toda la construcción en: Picotekdesign

Ziad Ramley es Han Solo en Twitter: @ZiadRamley