FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mongosaurio hizo un soundtrack para aquellos que no nos gusta el trabajo

Antes había hecho uno para todos a los que les gustan las hipsters.

Carlos de La Rosa es la mente maestra detrás de Mongosaurio. Este chavo, productor y compositor, creador de “Me gustan las hipsters”, nos revela un avance de lo que es ser adulto y odiar tu trabajo de una manera muy melodiosa; se ha encargado de producir unos temones muy buenos en cuanto a grabación y producción se trata. Además, la composición es muy sólida y también podemos notar que el dueño de la frase “me gustan las ñoñas que por dentro son malas” se ha guardado para bien musical.

Publicidad

Con sus palabras, el cantautor nos dice lo que piensa de sus rolas y de su faseta musical: Soy Carlos de la Rosa o "Mongosaurio". Soy originario de Monterrey N.L.

Llevo en la música ya casi 15 años pero con este proyecto tengo 3 años aproximadamente. Este proyecto nació solo porque tenía ganas de hacer algo diferente a lo que había hecho antes. Antes tocaba rock alternativo y rock electrónico, tenía muchas ganas de componer canciones solo con mi guitarra, con letras muy sencillas así como me vinieran a la cabeza y así nació este proyecto.

Mongosaurio es un juego entre "dinosaurio" y "mongoloide" ya que así me dice derrepente una amiga.

Tengo 3 canciones en la red:

"Me gustan las hipsters"

"Todos mis amigos se están casando"

"Combo Cruda"

y ahora "No me gusta mi trabajo", una canción que se grabó a principios del 2013 pero hasta ahora me animé a sacarla.

Las he ido sacando poco a poco, conforme me van dando ganas. Claro que tengo más canciones; en vivo toco un set de 40 minutos. Sin embargo, me ha ido gustando sacar poco a poco todo lo que tengo, despacito, para que sientan más rico.

Sí estoy grabando, pero aun no sé si sacar un disco, un EP o seguir soltando canciones así poco a poco.

"No me gusta mi trabajo" narra una época horribe de mi vida: la época en la que fui Godinez (ojo: no tengo nada en contra de los Godinez, pero sí en contra de hacer algo que no me gusta hacer) y yo así estuve más de 4 años. La verdad es bien poco motivante ver cómo tu vida se va desviando al lugar al que prometiste jamás estar, esclavizado, sin tiempo para hacer lo que más te gusta, ni siquiera tener tiempo para salir con gente diferente porque tan te pasas en tu trabajo que solo sales con gente de tu trabajo, al rato ya andas con una de la oficina, con el tiempo tus compañeros de peda son solo los de la oficina, tu ropa se reduce a camisas, corbatas y pantalones de vestir, y la gente que más odias es la gente que en realidad hace lo que le gusta… Te conviertes en enemigo de la felicidad, te haces un viejo malhumorado y peor aun, con deudas. Ni siquiera ganas lo suficiente y eso poco que te queda no sabes ni en que disfrutarlo, ves tus sueños cada vez mas lejos. y la oportunidad de salir de ahi se ve cada vez mas imposible.

Así nomás.