FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Miles de niños en Estados Unidos están rapeando acerca de salchichas

Esta tendencia subsiste principalmente con el hashtag #sausagemovement.

Creía que tenía un fuerte conocimiento en lo que se refiere a cultura popular, pero resulta que ya no tengo ninguna intuición cuando se trata de identificar los memes que van a volverse populares, especialmente en 2015. La leña del internet en las últimas semanas se ha sentido como los highlights de un show de televisión en el año 3022 llamado “Los humanos hacían las cosas más cagadas”, visto exclusivamente por súper computadoras post-apocalípticas que vibran y hacen ruidos mientras se mueren de risa de lo estúpidos que se volvieron los homínidos después de la venida del internet.

Publicidad

Obviamente, tuvimos The Dress. Luego llegó Dancing Man, ahora emotivamente conocido como “Sean de Londres”, que fue fotografiado mientras bailaba en un concierto, avergonzado en línea por ser un tipo gordo bailando en un concierto, después celebrado en línea por ser un tipo gordo bailando en un concierto, y ahora va a tener un concierto sólo para él organizado por Pharrel Williams y Moby (el Evening Standard reporta que Sean acaba de volar a Ucrania). Después, el nuevo look de Kim Kardashian causó una sobrecarga en imgur una vez que alguien se dio cuenta de suparecido conLegolas. Y para terminar, dos llamas intentaron de huir literalmente de nosotros, la raza humana, sólo para ser atrapadas en una carretera de Arizona y llevadas de vuelta a la humanidad justo a tiempo para ver su avegronzante pero enorgullecedor intento de escape convertirse en una tormenta de bromas en Twitter. Es decir, en el fondo, ¿no somos todos llamas corriendo por una carretera intentando escapar de los inevitables lazos de la vida?

Wow. We're famous. #LlamasonTheLoose pic.twitter.com/k43JK4BYBD

— SunCityLlamas (@SunCityLlamas) February 26, 2015

El más reciente meme que nos habla desde algún nivel de rareza, puede ser el más extraño que ha llegado en los últimos tiempos. Por alguna razón, un chingo de niños a lo largo de Estados Unidos están subiendo videos de ellos rapeando acerca de salchichas, normalmente en su salón de clases, en la cafetería, biblioteca o cualquier otro espacio público en donde gritar “dame esa mierda, necesito un poco de SALCHICHA” se consideraría poco apropiado.

Publicidad

Esta tendencia subsiste principalmente con el hashtag #sausagemovement, y los adictos a la salchicha a lo largo de Estados Unidos han estado escupiendo versos acerca de sus amados cilindros de puerco, grabando la evidencia y posteándola en línea con una velocidad impresionante. Hay una discusión acerca de cómo empezó el #sausagemovement, pero todo parece llevar a dos videos.

Uno es el de un pequeño niño tirando bombas de carne en la mitad de su clase durante un momento particularmente tranquilo (vean arriba), y es el ritmo y la fórmula de esta versión la que ha sido utilizada en todas las copias posteriores. Y el segundo video, abajo, es de un grupo de soldados gringos que hacen un rap en forma de un cántico militar, guiados por su MC Sargento, que suena un chingo al carnicero de tu colonia hablándole a tu mamá usando acapellas de Lil Jon.

Este meme ha estado agarrando velocidad desde hace un mes, pero los últimos días ha llegado a lo que yo llamo “la zona de peligro porcino”, con riesgo de que el #sausagemovement se vuelva global. Nuevos videos están apareciendo en Vine, YouTube, Instagram y Twitter de diferentes grupos de jóvenes a lo largo de Estados Unidps, y cada uno está ganando más likes, favs, pulgares arriba, retweets o shares que cualquier cosas que ustedes o yo hayamos dicho. El video más popular del momento es esta locura en la cafetería:

Y como cualquier buen movimiento, la escena del rap de la salchicha tiene un montón de haters, como esta apoplética maestra:

Publicidad

Un montón de intentos fallidos:

E incluso algunos tributos, como esta parodia a 8 Mile:

Ahora, se que los más socialmente conscientes estarán pensando: “Genial, como si el patriarcado no estuviera jodiendo al mundo lo suficiente y demandando ser llamados papi, ahora los güeyes literalmente tienen un himno de la salchicha para sí mismos”. Pero no se esponjen. Primero, uno de los raps de la salchicha en línea más populares e influyentes vino de los beats salvajes de el camión de las “Marshall Track Girls”.

Marshall track girls #sausagemovement pic.twitter.com/NDlE1gW2kU

— her. (@_brimichellee)

March 7, 2015

Segundo, todo esto no puede hacer otra cosa que terminar siendo completamente inocente a causa de su brillante y confuso sujeto. Es decir, el cambio que se puede encontrar entre los saltos a las metáforas de salchicha (“Lick my dick that shit a Sausage”), y lo literal (“I like pancakes and I like Sausage”) y de regreso a la metáfora (“My shit brown like a mother fuckin Sausage”) ocasiona algunas consecuencias invaluables cuando algunos de los machos más pretenciosos tratan de desbordar testosterona antes de darse cuenta que están gritando acerca de tener su propio pene en su boca y no en la de alguien más.

¿Entonces el #sausagemovement hará el salta trasantlántico y comenzará a influenciar en los niños del resto del mundo? Probablemente no. ¿Hemos aprendido algo de esto? Definitivamente no. ¿Estaremos comiendo salchichas en cuanto tengamos la oportunidad? Absolutamente.

Publicidad

Si eres del tipo emprendedor y quieres que tu escena local de rap se llene de referencias a la salchicha, aquí están los lyrics completos y supuestamente oficiales, según Rap Genius. Sigan pendientes.

Err'body say "Sausage"

KEEP IT GOING

Eggs, bacon, grits, SAUSAGE!

Tell that bitch come here, lick my SAUSAGE!

Pull up in IHOP ordering SAUSAGE!

Need a pancake with your motherfuckin' SAUSAGE!

Gimme that shit I need some SAUSAGE!

Lick my dick that shit a SAUSAGE!

My shit brown like a motherfuckin' SAUSAGE!

Go head, get head, eat some SAUSAGE!

I like pancakes and I like SAUSAGE!

And I like pancakes and I like SAUSAGE!

Waffles good but I like SAUSAGE!

I eat eggs but give me some SAUSAGE!

Puedes seguir a Joe Zadeh en Twitter.