FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Borra todo lo que esté pasando por tu mente con “Ototo”, el sencillo debut de Myuné

Si eres fan de Brian Eno, entonces seguro te va a gustar el proyecto solista de Amor Amezcua de Mint Field (y la hermana de Grenda).

Foto tomada del Facebook de Myuné

Puede que Eduardo Amezcua esté logrando cosas importantes en la electrónica nacional a sus 16 años, pero junto a él, varios amigos y familiares le han acompañado en el viaje y vale la pena que ahora, nos centremos un poco en las personas que han hecho eso posible.

Un ejemplo claro es Amor Amezcua, hermana mayor de Grenda y que además de apoyarle en sus incursiones a Guadalajara y CDMX (por ejemplo Mutek), también ha sido una voz que le aconseja y lo mantiene cuerdo en un medio bastante venenoso donde los malos consejos están a la vuelta de la esquina.

Hoy, lejos de estar acá para hablar de él o su más reciente producción, preferimos presentarles el primer paso de la increíble labor sonora que Amor ha realizado con su proyecto titulado Myuné, una exploración que si bien precisa de algunas obvias influencias ambient que bien podrían relacionarse a los últimos trabajos de su hermano, estas van más sujetas a una inspiración relacionada con discos de Brian Eno, y ritmos lentos de alguien que apenas comienza a sumergirse en el mundo de las cajas de ritmos y sintetizadores.

En sí “Ototo” –track debut– es un trabajo sencillo, pero en el plano audiovisual este retoma una cierta fuerza gracias a la labor de César Robles quien en un muy fino trabajo de cámaras, logró capturar ese feel downtempo y medio nostálgico de la canción. Dense por acá este sencillo. Ambos hijos de Bostich han logrado marcar una presencia interesante en la música contemporánea del país aunque ambos se encuentren dando sus primeros pasos aún.