FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Oigan raros! Un mechón del cabello de David Bowie fue puesto en subasta

Si te sobran un par de miles en el banco, date.
Daisy Jones
London, GB

¿Eres de los que creen que deberíamos poseer más de David Bowie? ¿Que, de neta, debió habernos dejado más cosas? Sí, nos dio 27 discos rompe madres, apareció en 28 películas icónicas y pasó casi cinco décadas construyendo una legacia que moldeará para siempre la cultura pop pero, ¿no puedes decir de corazón, con total convicción, que eso ya es "suficiente"?, ¿Qué hay de los restos físicos de Bowie? ¿No dejó un pedazo de dedo o algo así para nosotros como un regalo? ¿Qué hay de… por ejemplo, su cabello?, ¿No es justo que nosotros tengamos un mechón de su cabello? No mucho, con un par de centímetros está bien. ¿No podemos tener ni dos centímetros de su cabello? No, para nada es algo que haría un raro. Es perfectamente normal querer un mechón de cabello de alguien y guardarlo hasta la eternidad. Dejen de verme así. ¡Solo denme ese mechón de cabello!

Publicidad

Miren, hay alguien subastando un mechón de cabello de David Bowie. La vendedora es una fabricante de pelucas que trabajaba en Madame Tussauds en los 80 (¿ven? sabíamos que ellos guardan cabello de gente famosa) y ha decidido, después de tres décadas, que ya no quiere el cabello que le cortó a David Bowie. Ahora lo que quiere son unos buenos fajos de billetes. Ya tuvo mucho tiempo para ver y oler el cabello amputado de alguien más, y ahora, ha decidido que es turno de alguien más.

"Fui empleada en el Madame Tussauds como fabricante de pelucas entre 1981 y 1986", explica en la carta que escribió para los compradores en la página de subastas Heritage Auctions. Luego explica que sus jefes sabían que era gran fan de David Bowie y le dejaron tomar las muestras cuando él fue en 1983. "¡Las muestras eran suficientemente largas como para igualar colores y fui muy cuidadosa para no tomarlas de áreas visibles!", escribe. "Recuerdo que el Sr. Bowie tomó todo el episodio de manera relajada, ¡hasta cuando le acercaba las tijeras!"

Así que, si tienes un par de miles en el banco, y quieres tener un pedazo físico de David Bowie guardado en un frasco transparente para verlo todas las noches, o para condimentar tus sopas y bebidas, o usarlo de formas aún más raras, entonces, por favor, da click aquí y compralo de una buena vez.

Aquí abajo dejamos una foto del mechón, la cual también puedes ver para imaginar que te pertenece.