FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Date una vuelta por la extensa (y muy buena) colección de discos de Jeff Buckley

Descubre cosas que no sabías de Jeff a través de sus cientos de discos.

¿Alguna vez te has sentado a ver tu gran colección de discos mientras te preguntas qué fregados es lo que va a pasar con ellos cuando ya no estés? ¿Tus amigos y familiares hurgarán entre las profundidades de la colección para descubrir un lado tuyo que no conocían? Si es así, entonces deberías dejar un argumento de peso en un post it dentro de tu disco de Ocean Avenue de Yellowcard.

Cuando Jeff Buckley se encontró con ese terrible y último accidente en 1997, dejó atrás una extensiva colección de discos, cassettes y CDs. Ahora, Sony, ayudó a la mamá de Buckley, Mary Guilbert, a crear un archivo digital de su colección. Disponible en effbuckleycollection.com, la plataforma te permite fisgonear y escuchar los cientos de discos que eran suyos, de Bad Brains a Muddy Waters. El bato tenía buen gusto, y puedes descubrir de manera íntima quién era mientras buscas en su colección. Vas a pensar cosas como, ¿cómo fue que llegó de Descendents a Joni Mitchell?, ¿Cuántos discos de Duke Ellington necesita un hombre?

También puedes escuchar You&I, la colección de grabaciones que hizo Buckley en 1993 y fueron recientmente publicadas. Pasen a ver, nerds de la buena música.