FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Confesiones de un Michael Stipe

Nos metimos a la cabeza del vocalista de la difunta REM y encontramos puras cosas increíbles (y pornografía).

Michael Stipe no había dado señales de vida en términos musicales después de la muerte de REM en 2011. Hoy estrenó una cosa muy horrible que compuso para musicalizar la película de un viejo amigo suyo, el director de cine Tom Gilroy. Pero lo que sí ha estado haciendo el señor Stipe es alimentar su página en Tumblr, Confessions Of A Michael Stipe, cosa que lo ha convertido en una de las leyendas de la plataforma en los últimos años. Además de todos los culos, las vergas y las implicaciones homosexuales de su selección, las imágenes funcionan increíblemente bien como un todo. Los colores, los .gifs, las tipografías y las fotografías que ha publicado son una belleza.

Publicidad

En algún punto del mes de abril de 2012, cuando Facebook compró Instagram, Stipe dejó su cuenta y empezó a registrar todo en Tumblr. Lo anunció tal cual en su último post en esa red haciendo una declaración anti-Facebook bastante clara. Entonces tenía un estudio en el centro de Manhattan donde estaba trabajando en unas esculturas de cámaras viejas y cassettes hechos en bronce. Traía un rollo con el fetiche y el objeto. También estaba produciendo un documental sobre la fama en Internet. Todos estos proyectos empezaron a quedar documentados en Tumblr.

En una entrevista para Storyboard, la página en donde se publican los mejores proyectos de Tumblr, Stipe explicó que el título advertía una separación entre Michael Stipe el concepto y Michael Stipe la persona. “Si alguien entra a la página pensando que va a encontrarse con el Michael Stipe que todos conocen o creen que conocen, se puede topar con una sorpresa.” En ese entonces, Stipe estaba en un punto de quiebre en su vida. A sólo unos meses de haber matado a REM, estaba tratando de encontrarse a si mismo sin la música. Confessions Of A Michael Stipe es un registro muy hermoso de esa búsqueda.

Relacionados:

El diario de Mykki Blanco

Belfies: nadie necesita fotos de tu cara

Las bandas deberían de postear fotos como las de Melvins