FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira a Eagles of Death Metal regresar a París con Josh Homme

La banda tuvo un emotivo regreso a París con su co-fundador Josh Homme para dar su primera presentación en directo en la ciudad desde los ataques terroristas de noviembre.

Tres meses después del concierto de los Eagles of Death Metal en el Bataclan de París, el cual sufrió un atentado terrorista que dejó a más de 80 muertos, la banda del sur de California regresó a la capital francesa la noche del martes para terminar lo que habían empezado.

"Bonsoir París, ¡estamos listos para esto!" anunció el vocalista de la banda, Jesse Hughes, tomando el escenario del L'Olympia frente a un público compuesto por varios de los sobrevivientes del ataque de noviembre. La presentación marcó el primer concierto completo de la banda en la ciudad desde que cuatro extremistas islámicos armados ingresaran a Le Bataclan el 13 de noviembre, matando a 89 personas, incluyendo a la persona que vendía mercancía para EODM, Nick Alexander.

Publicidad

Pese a que Le Bataclan sigue cerrado, la banda cumplió su promesa de terminar su presentación, la cual vino días después de que la banda empezara su gira europea, la cual habían reagendado, el fin de semana pasado en Estocolmo. Los sobrevivientes de los ataques recibieron boletos gratuitos para el show de París, y aunque el área alrededor del foro fue cerrada por la policía, en el lugar había un grupo de psicólogos presente para apoyar a cualquiera que lo necesitara, en caso de que la presentación detonara un trauma en cualquiera de los asistentes. Hughes expresó que esperaba que el concierto fuera una experiencia terapéutica que podría ayudar a empezar a sanar a cualquiera que hubiera sido afectado por los ataques.

"Espero poder salir a ese escenario y ser más fuerte de lo que soy ahora," le dijo Hughes a la AFP, prometiendo que el concierto sería "un show de rock común y corriente". "No quiero estar hecho pedazos enfrente de todo el mundo. Ese es mi miedo más grande. Para mí esto es terapéutico. Han habido unas muestras de amor y apoyo enormes para nosotros. No quiero decepcionar a nadie".

El co-fundador y baterista de los EODM, Josh Homme, quien normalmente no toca en vivo con la banda y quien no estuvo presente la noche de los ataques, tocó con sus compañeros de banda el martes por la noche como muestra de solidarisad. El grupo tocó una selección de canciones originales, incluyendo "Speaking in Tongues," ""Don't Speak (I Came to Make a Bang)," "Bag O' Miracles," y un cover de “Brown Sugar” de los Rolling Stones.

Publicidad

Vean aquí abajo:

Andrea Domanick es editora en Noisey Estados Unidos, síguela en Twitter.