FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tatuajes y rock: lo peor y lo mejor de Expo Tatuajes 2014

De obras maestras del metal a gente que no se acuerda de qué banda, exactamente, es su tatuaje.

La música puede llegar a ser tan elemental para nuestra existencia que, en ocasiones, sentimos la necesidad de imprimir para siempre el nombre de esa banda que algún día nos explotó los sesos, y que se convertirá en nuestro orgullo o nuestra verguenza por el resto de nuestras vidas.

Este fin de semana nos lanzamos a la Expo Tatuajes 2014. Ahí estuvieron tatuando autoridades internacionales de la tinta de la talla de Tony Serrano, Billy DeCola o Dan Dringenberg. También pudimos encontrarnos tatuajes homenajeando a músicos de toda clase de género, tamaño y calidad. Te trajimos este recuento con los mejores y más desafortunados que pudimos encontrarnos.

Publicidad

Este corpulento ejemplar de Homo sapiens sapiens luce en su imponente espalda esta evocación al ángel caido, inspirada por la agrupación alemana de deathmetal: Baphomet.

La divertida pareja que vive en los brazos de este vato aparece originalmente en la portada del álbum Kum Kum, de la banda de punk argentina Fun People, que salió a la venta en 1996.

Esta es una tía muy legal, que acaba de llegar de tierras ibéricas. Asegura que Noisey mola aquí y en donde sea, pero mola aún más su pequeño y extraño tributo a Welcome ghosts de Explosions in the sky.

Este majo pijo es su novio, y ha venido México a probar su suerte como pinchadiscos. Es amante del "pank", y por eso lleva en su antebrazo la inconfundible clavera que los Misfits hicieron suya retomando la imagen del protagonista de la película The crimson ghost, de 1946.

Un original homenaje a los Arctic Monkeys. Una representación muy visual del primer corte del tercer álbum de los originarios de Sheffield. Los fans de hueso colorado podrán adivinar fácilmente de cuál se trata.

Cuando una banda logra combinar una imagen emblemática con un sonido poderoso, el resultado se convierte en una bandera reconocible a pesar de las fronteras. En este caso, cuatro lineas negras son suficientes para rendir un claro tributo a la legendaria banda de hardcore, fundada por Greg Ginn y Keith Morris: Black Flag.

Otro símbolo legendario son estas cuatro letras M sobrepuestas, que dan identidad a los interpretes de "Enter Sandman". Algunos sabiondos aseguran que este símbolo contiene invocaciones satánicas. Para nosotros parecen sólo cuatro letras picudas sobrepuestas.

Publicidad

Por aquí tenemos a una celebridad del mundo del tatuaje. Uno de los fundadores de una de las revistas especializadas más importantes de nuestro país. Él nos presume su homenaje a Slipknot. Aunque reconoce que no es su pieza mejor elaborada, él la lleva con mucho cariño porque este fue su primer tatuaje,y se lo hizo cuando apenas era un morro con su futuro incierto.

El brazo de este rude boy está dedicado a demostrar el orgullo punk y skin. El diseño central está inspirado en la portada del Skinhead Moonstomp, grabado en 1970 por la banda británica Symarip. La frase que aparece sobre el primero da titulo al álbum debút de la banda de punk antifacista española Ignotus.

Este sujeto decidió grabar permanentemente el emblema de la banda de punk rock californiana Pennywise, que encuentra origen a su nombre en el temible payaso alienígena, creado por Stephen King.

Al principio, nuestro sujeto en cuestión se negaba a mostrarnos su tatuaje. Después accedió tímidamente, como reconociendo un gusto culposo. No hay motivo para negarlo. ¿Qué impolta si te gusta Glin Dei? No somos pocos los que alguna vez sentimos que Jesus of suburbia denunciaba nuestra historia de inadaptación de prepuber postmoderno.

Esta Suicide Girl atesora, entre sus más de quince tatuajes, a la Goat skull girl, el diseño que se volviera famoso por identificar a la banda originaria de Yorkshire: Bring me the horizon. La violencia de los trazos del tatuaje van muy acordes con esa tendencia autodestructiva caraterística del metal core.

Publicidad

Aquí otra chica suicida, luciendo está preciosa estampita del heróico submarino amarillo, que llevó a los Beatles hasta Pepperland, y nos recuerda lo mucho que deseamos ser invitados a visitar ese "octopussy's" garden, in the shade.

Muchos dicen que después de su separación, los integrantes del cuarteto de Liverpool no pudieron ser ni la sombra de lo que fueron juntos. Pasa lo mismo con este bien intencionado tributo a John Lennon con relación a la imagen anterior.

¡Vaya ironías! Satanás lleva en el brazo izquierdo a su inspiración más recurrente: Korn. Mientras que en el derecho muestra su más grande aspiración fallida, su extinta banda Andras. Aquí encontramos dos lecciones, y se pueden aplicar una o ambas: 1. Aprende de tus errores y vuelve a levantarte de la mierda, 2. Think before you ink!

Vaya que si hay algo patético dentro de esta clase de tributos es cuando la banda inmortalizada es tan intrascendente que el portador ni siquiera puede (o quiere) recordar el nombre del homenajeado en cuestión. Aquí el caso de este extraña calavera afro, que es el logo infame de esta banda que se llama…