FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Descubre la app con la que Barry White habría mojado a todas las nenas del planeta

Platicamos con los creadores de HeyHey, una aplicación que te permite hacer posteos de voz y compartir música con tus seguidores de manera instantánea.

Si el hombre de la voz profunda no se nos hubiese ido el 2003, puedo asegurar que su cuenta de HeyHey habría tenido un efecto más poderoso que el del mismo Viagra en el aumento de la tasa de natalidad a nivel planetario.

Imagínense al morenazo susurrando por teléfono algo como "I'm gona make love to you in 3, 2, 1…", seguido inmediatamente de su "It's ecstacy when you lay down next to me".

Algo así.

Publicidad

HeyHey es una nueva aplicación que te permite hacer posteos de voz y compartir música con tus followers de manera instantánea o, en palabras de Cristóbal Zegers, uno de sus creadores, "una app social de micro-podcasting para compartir música y podcasts; un medio para escuchar posteos de audio de corta duración donde además se pueden compartir canciones adjuntas". En otras palabras, básicamente te da la opción de tener tu propio canal de audio ya sea para hacerte escuchar, o para convertirte en auditor inmediato de músicos grandes, emergente o de cualquier simio que tenga algo que decir.

Les pongo un ejemplo: https://hyhy.co/p/0VZP.MT. Claro que no tengo la voz de Barry White, pero es sólo para que se den una idea. Al igual que Instagram ofrece diferentes filtros para hacer que tu foto de mierda se vea cool, HeyHey cuenta con una especie de "laboratorio" de edición de audio (a prueba de chimpancés), en el que puedes hacer que tu voz de Chabelo suene como Hulk, o que la más irreproducible de tus guarradas termine con una emocionante ovación.

Mientras escribo esto, agarro el iPhone y abro la app para ver qué onda: inmediatamente un conocido de todos, Residente de Calle 13 (@residente), hace un llamado a la marcha por la liberación por Óscar López Rivera, encarcelado en USA hace más de 30 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico. Más abajo, una guapa @lenavarela dice con voz de caricatura: "Mucho frío esta mañana y esta canción para entrar en calor" …y de golpe "I love it" de Icona Pop para prenderte los motores. ¿Qué le está diciendo Ricky Martin a sus más de 240 mil oyentes? Responde al actor mexicano Gael García (@gaelgarciab) con una lección de gramática en el correcto uso de "hubo" en vez de "hubieron" poniendo de ejemplo una pizza.

Publicidad

En un mundo en el que las “celebridades” ponen a diferentes changuitos a que actualicen constantemente sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, HeyHey tiene la distinción de ser probablemente la única app en la que obligatoriamente esas personas tienen que hacer entradas nuevas por sí mismos, dada la condición de la voz de una persona como un sello único, irrepetible, irremplazable e intraspasable. “Cuuando una niña piensa que Justin Bieber está mandando un mensaje y ella se apasiona con eso, no sabe que fue un computín de una empresa el que escribió”, dice Zegers al respecto.

El fenómeno se expande rápidamente por América Latina y, con casi 2 millones de downloads, 3,5 millones de posts y 33 millones de plays, prepara su asalto mundial para que en poco tiempo. Ruego a Dios que pronto podamos tener a mano a Bill Murray, Pharrell Williams o Bob Esponja para alegrarnos el día con una buena canción o aquella incoherencia del tamaño de Wyoming.

Para conocer un poco más sobre HeyHey, platiqué con uno de los fundadores de la app, y esto es lo que me dijo al respecto.

NOISEY: ¿Cómo nació HeyHey y quiénes son sus creadores?
Cristóbal Zegers: Los creadores somos tres: Ricardo Sateler, CTO de HeyHey; Sebastián Zegers (mi hermano mellizo), y yo. Luego de eso se integran más ingenieros y un grupo de inversionistas liderados por Juan de Dios Larraín (productor de la película NO con Gael García, y muchísimas otras), que han sido de gran aporte.

Publicidad

Nace mientras Sebastián y yo vivíamos en California por otra startup que habíamos creado. De repente en una conversación sobre nuevas ideas llegamos a esta app que propone una posibilidad a la persona que quiera de tener un canal de audio. Específicamente de audio. Y nos hizo un sentido enorme y nos entusiasmó mucho más que muchas otras ideas que habíamos tenido en el último tiempo.

Una de las características que más me gusta es que puedas linkear alguna canción o algo de Soundcloud… creo que lo puede volver una plataforma potente para gente que está en busca de música nueva.

Nosotros, los fundadores, vemos a esta app como un circuito perfecto para músicos, sobre todo para los emergentes.

Esa es hoy nuestra meta: que esta app sea una herramienta perfecta para difundir tu música. Es impresionante el aporte que hay en una canción si la presentas antes; es como cuando un artista en un recital explica o cuenta algo sobre la canción que va a tocar a continuación: algo pasa que genera una conexión mucho más potente con esa letra y música.

Además esto puedes compartirlo en otras redes sociales, por lo que es bastante eficiente para mandar un mensaje más inspirador quien te siga.

¿Ven un potencial en el renacer de las "líneas eróticas" a través de los mensajes de voz? Con internet ya es poco lo que queda para la imaginación y a veces se extraña…

Jajaja, a través de HeyHey no, o al menos no lo creamos para eso, pero esto es un medio abierto para el que quiera usarlo.

Fernando Costa es idéntico a Jesús si este hubiera sido pelirrojo. Síguelo en Twitter — @redjesusmusic