FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Estas son las películas que vas a ver este año

Después de conocer el cartel del Festival Internacional de Cine de Toronto, tenemos garantizadas horas de nuevas películas que ver en lo que queda de año.

Ese cuello. Fotograma de 'Snowden', de Oliver Stone

Creo que por aquí estamos todos de acuerdo en que el verano es un asco. Durante estos días de calor insoportable y sudor profuso, vamos como locos buscando lugares frescos y oscuros en los que ocultarnos hasta que todo pase.

Pero que no decaiga el ánimo, porque después de conocer el cartel del Festival Internacional de Cine de Toronto, tenemos garantizadas horas de alivio en santuarios con aire acondicionado y sonido Dolby estéreo.

Publicidad

El programa de la 41 edición del festival viene cargado de títulos dramáticos recogidos bajo la categoría genérica de "vistas infinitas", una muestra más de la capacidad de esta ciudad para encontrar formas de capitalizar a su hijo pródigo, Drake.

Aquí os dejo una muestra de lo que podremos ver en esta ocasión, un evento que arranca con la esperadísima Los siete magníficos, de Antoine Fuqua e incluye el thriller romántico psicosexual Ah-ga-ssi de Park Chan Wook.

Denzel Washington vuelve a aliarse con Antoine Fuqua para seguir interpretando una versión del poli de moral ambigua de Día de entrenamiento. En Los siete magníficos, Washington encarna a un cazarrecompensas al que se ha encargado la misión de reunir a un grupo improvisado de personajes estereotípicos para cumplir un contrato de venganza. Pero, ¿existe algún otro motivo para hacer el trabajito además del dinero? Pues seguramente. Chris Pratt aporta el contrapunto cómico (qué raro), e Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D'Onofrio acaban de completar el elenco. Inspirada en el épico guion de Los siete samuráis de Kurosawa, la cinta inaugurará esta edición del festival, garantizando una buena dosis de sangre y explosiones.

Joder, esto tiene una pinta increíble. Los fieles del realizador coreano Park Chan Wook encontrarán en su última producción la imaginería perturbadora y lujuriante a la que nos tiene acostumbrados, sumada a una trama demencial salpicada de torturas, avaricia y servidumbre sexual. El director de Old Boy y Stoker parece haber creado otro mundo de una hermosura asfixiante que promete ofrecer momentos muy incómodos y giros argumentales desgarradores.

Publicidad

Escrita y dirigida por el cineasta británico Andrea Arnold, American Honey fue galardonada en la edición de este año del festival de Cannes. Sasha Lane interpreta a una joven que se marcha de casa para unirse a un extravagante equipo de ventas de suscripciones de revistas amantes de la fiesta, liderados por un temido Shia LaBeouf. La película recuerda un Spring Breakers de carretera.

Este mensaje va dirigido a los señores que hacen los tráileres de las películas: por favor, dejen de utilizar el tema "Mad World" como banda sonora para transmitir el tono de la película. Todos hemos visto

Donnie Darko

y es hora de pasar página, por Dios. Vale, después del desahogo, debo decir que el debut como director de Ewan McGregor tiene muy buena pinta. Basado en la novela homónima de Philip Roth (1997), este drama nos muestra la desolación de una familia cuando llega a su conocimiento que su hija menor se pasa al terrorismo político. Además del propio McGregor con un papel principal, la película cuenta con Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

Si alguien puede convertir la historia de un friki sin pretensiones en un thriller de espías a lo cíber Rambo, ese es Oliver Stone. La cinta muestra a un extraño Joseph Gordon Levitt (su cuello parece ser el doble de grueso de lo habitual) parece desesperado por obtener una nominación al Óscar con una impostación vocal que, lejos de emocionar, hace que te entren ganas de darle un vaso de agua al pobre hombre para que se aclare la garganta. La historia de Edward Snowden es de por sí bastante fascinante, pero Stone no le hace justicia.

Publicidad

Portada de 'Catfight'

Pese a que no hay ningún tráiler de la cinta del turco Onur Tukel, Catfight, esta comedia de acción protagonizada por Anne Heche, Sandra Oh y Alicia Silverstone llamó mucho la atención en la presentación del pasado lunes. Las primeras reseñas sugieren que se trata de una película divertida, salvaje y violenta sobre dos amigas que retoman el contacto después de mucho tiempo y llevan sus celos y su hostilidad a extremos impensables.

Otras películas destacadas en esta edición del festival de Toronto son: el drama de ciencia ficción con alienígenas Arrival, de Denis Villeneuve; el debut como director de Nick Cannon, King of the Dancehall, en la que aparecen el propio Cannon, Busta Rhymes y Beenie Man; el documental de Justin Timberlake The Tennessee Kids, de Jonathan Demme; y la primera película de Kelly Fremon Craig, The Ege of Seventeen, una comedia de adolescencia con la que se clausurará el festival.

Sigue a Amil Niazi en Twitter.

Traducción por Mario Abad.