FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Liam Gallagher pidió ayuda para escoger canciones de Oasis y obvio terminó enojado

Y no, no fue gracias a “Wonderwall”.
liam gallagher oasis
(Twitter @liamgallagher)

Una de las leyendas urbanas más populares de la música popular contemporánea, es esa de que Liam Gallagher odia, detesta, no puede escuchar, le caga, quisiera quemar, tirar a un canal y no volver a tocar la canción más popular en la discografía de Oasis: Wonderwall. Dado el historial de cosas que no le gustan y hacen enojar al menor de los hermanos G, la creemos. Vaya, él mismo declaró que era cierto hace como diez años, aunque, a la vez, ha seguido tocándola en todos sus conciertos en solitario, así que ya no sabemos en qué creer.

Publicidad

Como sea. Para evitar esa clase de conflictos, ha pedido ayuda a sus fans a través de Twitter para llegar a un consenso sobre cinco canciones de Oasis que a la gente le gustaría escuchar en sus próximos shows en solitario por Europa. La iniciativa surgió después de que el frontman de la banda de Manchester decidira desempolvar dos clásicos del proyecto junto a su hermano –”She’s Electric” y “Stay Young”– para incluirlos en su setlist, a los cuales se añadirán los 5 temas “nuevos” –que pocas veces hayan sido tocados en vivo, así que te puedes olvidar, “Wonderwall”– que los fans escogerán.

Aunque la mayor parte de los participantes en la dinámica se tomaron las cosas en serio, poniendo cosas como “Gas Panic”, “Acquiesce” o “Cast No Shadow” como las más pedidas, hubo otras personas que hicieron enojar –vaya sorpresa– a Liam con un par de propuestas curiosas.

Primero fue con “Country House” y “Song 2” de Blur, a la cual Liam respondió ofreciendo una gentil cachetada para la persona que atinadamente realizó la sugerencia. Posteriormente, y tras haber recibido muchas demandas para incluir “Roll With It”, escribió otro tweet donde explícitamente descartó la posibilidad. “No voy a meter ‘Roll With It’, cabrones”, escribió, sin dar a conocer más detalles del porqué.

Así, el Gallagher gruñón decidirá los temas que incluirá en su gira que por el momento solo abarca partes de Europa, mientras prepara un nuevo material, y el lanzamiento de un documental basado en su carrera post-Oasis -zzzZZZZzzz.

Conéctate con Noisey en Instagram.