FYI.

This story is over 5 years old.

Música

No dejes que te olvide: canciones para que te recuerden siempre

Hay canciones cuya función es que el otro no te olvide.

Hace unos días Reuben Fidock nos compartió una lista de tracks perfectos para cuando rompes con tu pareja. Sí, cuando terminas con alguien es muy triste y te sientes de la chingada, pero hay ocasiones en las que terminas con un sabor agridulce.

Te encuentras en una relación que parece nunca va a terminar. Un día de estos el amor de tu vida te avisa que te tiene que dejar, no está rompiendo contigo, simplemente acaba de recibir la oferta de su vida. No te puedes enojar porque se vaya, está cumpliendo sus sueños y las buenas oportunidades son raras en la vida. Tu pareja te dice que se va a ir al otro lado del mundo, no están terminando. Simplemente no van a estar juntos, aquí nadie la cagó y ninguno de los dos terminó odiando al otro; están más enamorados que nunca.

Publicidad

Es este sabor agridulce que les decía, no puedes escuchar canciones de rompimiento normal, no van a tener el mismo significado en esta situación. Lo que sí puedes hacer es dedicarle a esa otra persona una canción para que nunca te olvide. Obviamente no quieres salir de su vida, pero no siempre vas a estar a su lado; lo bueno de la música es que está hasta en el puesto de quesadillas de la esquina. Es por eso que es el medio indicado para estar con otra persona aunque estén a miles de kilómetros.

La canción que estás buscando para que te recuerde, tiene que ser cursi y ardida. Cursi porque se siguen amando, pero obvio ardida por el ya no estar juntos.  El proceso de selección es más arduo que el de un rompimiento cualquiera, aquí no buscas lastimar o lastimarte con una canción.

Así es, la primera de la lista es, "Something About Us", la canción por excelencia con ese sabor agridulce que les describía arriba.  Lo suficientemente cursi para que la otra persona siga enamorada de ti, pero con esa pizca de odio. No te tienes que preocupar por si la llegará a escuchar de casualidad, Daft Punk se escucha aquí y hasta en China, seguro abra algún momento en el que la escuche y se acuerde de ti.

¡Auch! Esta canción nos llega a todos y se puede aplicar en diferentes situaciones. En esta ocasión también sirve para nuestra lista. A primer oído podemos decir que es una canción para ardidos, pero no en este contexto.  No vas a engañar a nadie si niegas que no estás resentido con ese alguien por dejarte atrás, pero tampoco vas a engañarte a ti mismo diciéndote que ya no la amas. Aquí es lo contrario, seguimos una formula lo suficientemente ardida, pero con la dosis perfecta de cursilerías para que la otra persona siempre se acuerde de ti.

Publicidad

Si ya sabes como iba a terminar, para que la invitas. Todos tenemos nuestro lado masoquista, nada mejor para recordárselo a esa persona que con esta canción. Recordemos que el masoquismo es sentir dolor como un placer, así que tu quieres ser la parte masoquista de esa persona. Estoy seguro que nunca se olvidará de ti.

Olvida el título, aquí ningún amor se fue a la mierda. Este track nos visita en esta lista por 3 simples razones. Es masoquista, es cursi y es ardida.  ¿Qué más quieres para que te recuerden? Cada vez que la escuche le vas a producir una reacción en cadena de sentimientos que van a llevar tu nombre en todos ellos.

No hay mejor recuerdo que el que viene acompañado de esperanza. Es por eso que este track es el indicado para esta situación. El amor de tu vida se fue, pero existe la mínima posibilidad de que algún día estén juntos de nuevo. Tiene la formula perfecta para que se acuerden de ti, masoquismo disfrazado de esperanza.  Esta canción no solo es para esa persona, seguramente también te va a servir en esta situación.

Hay una infinidad más de tracks que son perfectas para llenar ese sabor agridulce cuando una relación esta por desaparecer. Ve y dedícale la que tu quieras, ya viste cuales son las formulas correctas para que una canción siempre le recuerde a alguien de ti. No está demás la advertencia de estas son armas de dos filos, si las tomas por el lado equivocado lo más seguro es que estas canciones te arrastren al vidrio en el primer fin de semana sin ese alguien.  Esto es todo por hoy, en nuestros cinco minutos cursis del día.

Pueden seguir la acción poética de Moisés en- @moisiiii