FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este año el escenario VICE mola mucho – Viernes 1: El día de la mala hostia

El día de la mala hostia.

Insistimos, en esta edición el cartel de nuestro escenario ha quedado tan maja que vamos por la calle hinchados como pavos reales. Aquí va la programación del segundo día de festival en el Fòrum, al que ya todos llaman el día jevi. ¡Si hasta el suplemento cultura/s de La Vanguardia ha sacado un artículo sobre los “intelectuales del metal” recomendando a Liturgy, Napalm Death y Mayhem! Tenemos que acordarnos de enseñárselo a Shane Embury y a Attila para que se atraganten de la risa…

Publicidad

PICORE. Viernes 1, 17 h.

¿Que si vale la pena hacer el esfuerzo de llegar pronto el viernes? POR SUPUESTO. Del tirón vas a poder ver a tres de los grupos más interesantes del “andergraun” patrio. Para empezar, Picore, que se dedican a musicar el retortijón existencial a base de disonancia y mala folla maña, con Jesus Lizard y Oxbow como primos no muy lejanos.

FASENUOVA. Viernes 1, 18 h.

Más acidez estomacal, pero esta vez desde Asturias, con cacharros electrónicos y con susurros y aullidos de minero insomne.

ORTHODOX. Viernes 1, 19.15 h.

Les gusta tanto Melvins como Albert Ayler o un zapateao, se cuelgan pósters de Beethoven en el estudio mientras graban y no se enfadan si titulamos una entrevista con ellos ‘Saeta Mortal 3’. ¡Qué ganas de volver a ver a los sevillanos!

HARVEY MILK. Viernes 1, 20.30 h.

Una de las mayores alegrías que nos ha dado el cartel de este año. Aunque también tuvieron su etapa southern rock, estos francotiradores de Athens son básicamente maestros fresadores de riffs gruesos como secuoyas. Y saben a gloria si te gusta el doom con ramalazos experimentales.

LITURGY. Viernes 1, 21.45 h.

Los de Brooklyn son uno de los grupos más odiados por los osopandas más “trve” del black metal, por desmarcarse del rollo pagano y antivida que se le presupone al género, por hacer yoga, por meter baterías a lo Lightning Bolt y, sobre todo, por tener pinta de universitarios indie. Pero resulta que su disco “Aesthetica” está muy bien, así que a quién coño le importa.

Publicidad

NAPALM DEATH. Viernes 1, 23 h.

Los abuelos del grindcore nunca fallan. Nunca. Y jamás nos cansaremos de verle el cartón a Shane Embury mientras desliza dedos como morcillas a la velocidad de la luz por el mástil del bajo y Barney Greenway berrea como nadie haciendo pasitos raros por el escenario.

MAYHEM. Viernes 1, 00.15 h.

A Attila y compañía les sigue divirtiendo la faceta más circense del black metal. En su rider han pedido 5 cabezas de cerdo, 12 antorchas, 10 metros de cadena gruesa, unas vigas de hierro oxidadas, madera para construir cruces, gasolina y mecheros (sin especificar si tienen que ser zippo o uno de los chinos ya les sirve). A ver qué pueden usar al final.

THE MEN. Viernes 1, 01.45 h.

Que sí, que es una mierda tener que ver a grupos que en su ciudad tocan por 5 pavos con grupos de hardcore y punk en salas de mierda, pero esto es España y es lo que hay, así que como jamás vas a ver a The Men en una sala de mierda por 5 pavos, tendrás que reventarte la cabeza y luchas por verlos a menos de 100 metros de distancia. ¡MOSH!

OBITS. Viernes, 03.00 h.

Cerraremos la jornada tan desorientados que creeremos vivir en 1994.