FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Charlie Mindu nos dice cómo es disfrazar a Peaches con vestidos peludos

También nos platicó de las extensiones de Lana del Rey y su una burka de ratas.

Las chicas gastan mucho dinero y mucho tiempo quitándose pelo del cuerpo. ¿Por qué pasa esto? Si alguien hubiera dicho en los setenta que en el futuro estaría de moda verse como un pollo desplumado 365 días al año, todos se habrían reído. El estilista Charlie Mindu ama tanto el pelo que dice: “¿Por qué sólo trabajar con el peinado de alguien cuando puedo poner hermosas trenzas con formas extremas y exageradas en todo su cuerpo?” (Estamos parafraseando). Las figuras que este hombre de Bergerac puede crear son realmente alucinantes: conos, sombreros en forma de labios, platillos voladores; peinado con ángulos tan cerrados que el mejor de los carpinteros veneraría las líneas de precisión de Charlie. Este hombre de 26 años pasó de cortar el pelo en todo Europa, a peinar a Peaches, Grimes, Lana Del Rey y Florence Welch (es el responsable de ese rojo flameante con el que influyó el estilo de Mulberry). Una creador de pelucas surreales y experimentales y un diseñador de moda. Los diseños elaborados y extrañamente eróticos han sido usados por modelos semidesnudas en innumerables semanas de la moda, y por Lady Gaga en la ciudad.

Publicidad

Noisey: ¿A qué edad empezaste a trabajar como estilista?
*Charlie Mindu: *Tenía 13 años. Mis padres son gitanos y dejé de ir a la escuela y empecé a trabajar en una estética tradicional. Después, cuando tenía como 15 años, trabajé en una peluquería punk en Bordeaux, donde aprendí sobre peinados más cool. Tenía 17 años cuando me mudé solo a Berlín. No tenía dinero y no sabía alemán ni inglés, así que empecé a cortar el pelo en clubes nocturnos para ganar dinero.

Esa es una trayectoria inusual. ¿Cuál fue tu trabajo más extraño?
Creo que fue cuando rapaba a los osos en las habitaciones oscuras del bar Berghain/Panorama en Berlín. Ese fue el trabajo más extraño que tuve como estilista..

Pero ahora le arreglas las greñas a Lady Gaga. ¿Cuál es el mejor look que has creado para ella?
El del video "Bad Romance": llevaba mi peluca de labios al revés en la cabeza. Queríamos recrear el look de la pasarela McQueen [en París, 2009], pero con una versión diferente, así que se veía igual desde enfrente, pero eran mis labios al revés.

¿Cuál fue el primer peinado del que te enamoraste?
El que más me impresionó fue la peluca roja de Cher en el video “Believe” . Era muy joven y me pareció muy divertido porque parecía una drag queen.

Peaches en su bata para dormir.

¿Ahí fue donde empezó tu fascinación con la pelucas y las extensiones?
En realidad empezó desde que trabajo como estilista. Me enamoré de ellas porque podía crear cualquier cosa con ellas. Las pelucas cambian el rostro de alguien de forma tan fácil y rápida. Pero empecé a hacerlas en 2006, para Peaches. Quería el pelo muy largo, hasta los pies. Después de eso, empecé a hacer cosas distintas. Hice su disfraz de monstruo peludo y pelucas enormes para sus bailarines, para The Tranimals [en su último tour]. Peaches quería cubrirles el rostro para que parecieran asexuales.

Publicidad

¿Qué te gusta de trabajar con Peaches?
Puedo hacer lo que quiera. Es tan sencilla y creativa, y eso me inspira. Le importa su imagen, pero no le importa verse bonita. Creo que todos deberían ser así. Si una mujer quiere verse peluda, es normal, es algo natural y nadie debería juzgarla. No tienen que depilarse el bikini todos los días. Me encanta el punk y el heavy metal, y mujeres heavy metal como [ex guitarrista de los Runaways] Lita Ford, porque son fuertes en ese sentido.

¿Cuál es la mejor peluca que has hecho?
La que hice hace poco para el nuevo video de Basement Jaxx, “Back 2 The Wild.” Es como un cono con trenzas. Es muy africana y tribal.

Has trabajo mucho con músicos, ¿eres muy exigente con las personas para las que trabajas?
Hay tantas celebridades que me piden todas las semanas si les puedo hacer un peinado al estilo Essex. Pero es tan aburrido, no puedo simplemente decir que sí. Prefiero trabajar con personas más underground y más abiertas con su imagen, porque sus peinados se vuelven un esfuerzo colaborativo. Y lo más importante, son la mejor manera de anunciarme al público.

¿Pero no tienes miedo de impresionar a la gente? Has enviado modelos desnudas a la pasarela …
Mi especialidad es hacer pelucas, y por eso quería que las mujeres exhibieran ese pelo y nada más. Pero me pareció muy molesto que todo mundo estuviera tan sorprendido. Cuando vas a un museo ves gente desnuda todo el tiempo en las obras de arte, pero la gente en el mundo  de la moda es muy apretada y les asusta. Me gustan las mujeres fuertes y orgullosas de si mismas, y quería mostrar eso en la pasarela.

Publicidad

¿Y para tus otras pasarelas?
Mi primera fue en 2009 y también fue un escándalo porque hice una burka de ratas y ratones. Quería usar piel, pero no tenía dinero así que compré los más barato, y eso era piel de ratas y ratones. Un amigo hace taxidermia así que compramos las ratas y ratones en la tienda de mascotas (obviamente ya estaban muertas, las serpientes se las habían comida) y mi amigo hizo su taxidermia con ellas. Pero fue un gran escándalo. Si hubiera usado la piel de un zorro, nadie habría dicho nada, pero como usé roedores…

¿Entonces no había un mensaje político detrás de eso?
No. Sólo necesitaba que fuera barato.

Grimes – “Genesis.”

¿Alguno de tus trabajos te ha estresado?
Sí, la primera vez fue cuando salí de gira con los B-52s. Estaba muy emocionado por la oportunidad para hacer sus enormes panales y me encanta su música. Pero cuando llegué el primer día, se negaban a hacerse el mismo peinado, sólo querían algo normal, así que fue muy decepcionante. Querían algo normal y ondulado; no fue nada tan increíble como los panales.

Peinados por Charlie Mindu, fotos por Ellen Von Unworth.

¿Cuál de tus clientes es el que más te ha sorprendido?
Lana del Rey siempre quiere algo más grande. Nunca le he puesto tantas extensiones a alguien. ¡Estoy seguro que Katie Price no tiene tantas extensiones!

Lady Gaga en un programa de televisión inglés.

Un nuevo significado al corte de “casco”.

Publicidad

El trabajo de Charlie para Chanel. Genial. Ahora sólo queremos un sorbete.

Kate hizo toda la entrevista con una de las máscaras trenzadas de Charlie. Una guerrera. Síguela en Twitter -@KateHutchinson.

Style Stage es una colaboración entre Noisey & Garnier Fructis para celebrar la música, los peinados y el estilo.