FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Perritos, F1 y un remix a 15,000 bpm: Los Chemical Brothers hacen todo bien

Tom y Ed estrenaron un nuevo track, el remix más rápido de la historia, y un video sobre una perrita que maneja en Fórmula Uno. Mierda real.

A los Chemical Brothers les gusta la velocidad y los videos extraños. Ya lo sabíamos. Pero, ¿qué pasa si metes a un perrito en la mezcla? Pues la puta combinación perfecta.

Hace unos días, de manera inversa a como usualmente sucede, la dupla de Manchester dio a conocer lo que ellos denominaron “el remix más rápido de la historia”, una canción de 3 segundos a 15,000 bpm –simulando las 15,000 revoluciones por minuto a las que corre uno de esos monoplazas que conducen Lewis Hamilton o ‘Checo’ Pérez– creada para formar parte de la identidad sonora de la F1 en 2019.

Publicidad

Todo el asunto está muy raro, y si lo piensas, pudiera ser peor, porque el humano solo puede percibir un máximo de entre 300 y 400 bpm. Como sea, ahora estrenaron el track original que da pie a ese remix. Se llama “We’ve Got To Try”, es una especie de breakbeat techno de antaño sobre un sample de soul, y viene acompañado de un video que amplifica el trip a otra dimensión. Una perrita a la que le ponen un brazo de robot para cumplir su sueño de correr en la Formula Uno, que después es enviada a otro planeta en un viaje de autodescubrimiento, donde le da origen a la primera colonia de lomitos fuera de la Tierra. Digamos que, en cuatro minutos, Girl –así se llama la Schumacher de los canes– logró más que yo en toda la vida.

En general, el videoclip es otro testamento visual de Tom Rowland y Ed Simons para la posteridad. Su visión ampliada de las cosas junto a su capacidad de reunirse a directores bien tocados como Spike Jonze o, en este caso, Ninan Doff, es un punto necesario de tocar en su legado artístico. Ya que hagan algo mal ptm.

“We’ve Got To Try” vendrá incluido en su nuevo disco No Geography, y tanto el tratamiento visual como el track formarán parte de la campaña 2019 de la F1. Velo al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.